Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HOMOLOGACION ACUERDO ALIMENTOS- PRIMER CASO DE FAMILIA-

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1143520  por MARIABOISSON

Hola colegas!
Fui sorteada en el colegio de Moron, para dos casos de alimentos. No tengo idea ya que nunca hice familia. Estoy leyendo un poco y queria ver si me podrian orientar a ver si voy bien.
En uno de los casos se hizo dos acuerdos en ABRIL 2014 y NOVIEMBRE 2014. En cada uno se fijo el valor de la cuota, el regimen de visitas y demas. Son dos acuerdos distintos y ninguno se cumplio.
Ahora bien , antes de pedir la ejecucion tengo que solicitar la homologacion en sede judicial,no? puedo pedir en el mismo escrito la homologacion de ambos convenios? o tengo que solicitarla por separado? Gracias!
 #1143790  por MarielaSC

De ser dos acuerdos distintos y excluyentes por sentido común solo correspondería pedir homologacion del último que puede manifiesta la última voluntad común de ambas partes. Si son complementarios no habría problema de pedir la homologacion de ambos. Pero si ninguno de ellos se cumplió habrá que ver si ambos firman el escrito de homologacion principalmente por el tiempo que pasó.
 #1144012  por MARIABOISSON

MarielaSC escribió:De ser dos acuerdos distintos y excluyentes por sentido común solo correspondería pedir homologacion del último que puede manifiesta la última voluntad común de ambas partes. Si son complementarios no habría problema de pedir la homologacion de ambos. Pero si ninguno de ellos se cumplió habrá que ver si ambos firman el escrito de homologacion principalmente por el tiempo que pasó.
Gracias doc por la ayuda!
buen finde!
 #1149413  por Dra2016

Hola colegas!
Aprovechando el post hago la siguiente consulta:
Voy a iniciar mediación privada para aumento de cuota alimentaria -1º caso-, ya se hizo una mediación previa. Luego de la firma del convenio cuales serían los pasos a seguir??
También leí que se puede certificar el convenio con escribano.
Gracias anticipadas por sus respuestas
Saludos!