Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FILIACIÓN CON ALIMENTOS PROVISORIOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1143707  por MarielaSC

Estimados colegas:
Este caso se trata de una reclamación de filiación en donde también se pide que se fijen alimentos provisorios... La sentencia DEFINITIVA declara el vínculo filial entre la menor y el demandado y HACE LUGAR A LOS ALIMENTOS PROVISORIOS para lo sucesivo... Mis dudas son las siguientes:
1)Recién en la sentencia se hace lugar a los alimentos provisorios cuando la intención fue que se fijarán durante la tramitación del juicio.
2)En ese caso por que seguir manteniendo el carácter de PROVISORIOS? SI YA LO DETERMINA LA SENTENCIA DEFINITIVA.
3)LA cuota de los alimentos provisorios es una suma irrisoria hoy en día.
Con todo ello llega la cliente a una consulta en procura de una cuota alimentaria mayor (yo no llevé adelante la filiación). La pregunta es: Se puede iniciar una mediación por alimentos (la mediación es obligatoria antes de llegar a juicio por dicha cuestión)? O directamente pedir un aumento de cuota alimentaria como incidente en el expte de la filiación? Entiendo que esto último no sería pertinente dado que el proceso principal en donde se fijaron los alimentos provisorios fue una filiación y que el carácter de los mismos como he dicho es provisorio. Si alguien tiene experiencia y pudiera contestarme mis dudas y pregunta, le agradezco desde ya.
 #1143732  por EstebanM7

Habría q leer la sentencia. Pero puedo entender que la provisoriedad será hasta tanto interpongas la demanda de alimentos. En los casos q inicie una filiación siempre inicie un alimentos, en estos casos hay q generar la convicción de la posibilidad del vínculo. Prueba documental, testimonial etc