Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Nro de motor adulterado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1143713  por tototdl

Hola, necesito ayuda..... Soy nuevo y no me dedico a penal, pero resulta que un amigo (que me pide ayuda), hace ya 4 años fue a vender su auto y al hacer la verificación del nro de motor, salió que estába adulterado. Le hicieron las pericias y (aún no he visto el informe pericial), me dice que arrojaron que efectivamente está adulterado, aunque no pueden descifrar ningún otro nro de motor, parece que fuera el nro original, regravado. (por lo tanto no pueden saber si es robado, lo que si queda claro es que el simple regravado del nro configura un delito)
Luego de un simple escrito, solicitó la guarda y se la dieron....
Pregunta: pasos a seguir para pedir lo habiliten a cambiar el block y registrar uno nuevo, asi puede venderlo... y... si tienen algún libro o material para recomendarme sobre el tema.
Desde ya muchas gracias
 #1145047  por fedawizard

que dice la verificacion policial? tiene el sello de observado porque no se da lectura a numero de motor.?
 #1149792  por tototdl

Hola, no tengo copia del informe pericial acá, pero dice que se observan algunos números grabados sobre una superficie lisa, limada, y no porosa como viene de fábrica...... por lo que determinan que se ha limado y vuelto a grabar.... ..Yo lo que quiero ahora es pedir que le dejen cambiar el block, y poder disponer libremente del auto ... lo crees factible?????
Desde ya gracias por interesarte ..... realmente necesito una mano ....
 #1149849  por tototdl

Si alguien tiene un modelo de escrito, para solicitar el desarme del motor, la separación del block, y la restitución definitiva del chasis, se los voy a agradecer. Es simplemente lo que necesito,. Ya entendió que no va a recuperar el auto en su totalidad....
Desde ya muchas gracias.
 #1155709  por jonatanFerreyra

Hola quisiera saber si alguien me puede ayudar con un inconveniente con un art 289, resulta q un familiar, se encontraba circulando con su moto y en un operativo lo paran y le piden los papeles correspondientes del motovehiculo; a lo que luego el personal policial verifica el nro. del motor el cual tiene en el ultimo nro. un rayón!, se hace las pericias de originalidad las cuales dan positivas y todavia no le entregan la moto... q deberia hacer en este caso??