Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TENGO UNA DUDA POR FAVOR QUIEN PUEDA ACLARARME

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1143723  por norabeatrice123

Buenas Tardes , necesito saber en un juicio de escrituracion , conforme el artículo 816 del Codigo Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Buenos Aires , que reza que se obtendra segunda copia de escritura pública previa citacion de quienes hubiesen participado en aquella, yo les envie cedula a los demandados al domicilio constituido intimando a acompañar el original de la escritura , en el termino de cinco días conforme la providencia del Juzgado de San Martín , pero no se presentaron , el Juez me ordeno a que se expida segundo testimonio a costa de los demandados , con los recaudos de ese artículo 816 , pero pregunto como es el trámite? porque previo necesito un certificado del Registro de la Propiedad Inmueble acerca de la inscripcion del titulo y estado de dominio en su caso. Yo acompañé informe de dominio donde consta a nombre de mis clientas una parte de la propiedad , que le firmo en escribania uno de los vendedores , pero el otro vendedor falleció , fue a juicio de sucesion y ahora los herederos esposa e hijos del causante , nunca han querido firmar la otra parte de la escritura por favor algun colega que me explique como tramito el segundo testimonio gracias
 #1143783  por abogado1987

SEGUNDO TESTIMONIO DE ESCRITURAS PÚBLICAS
¿COMO ES Y DONDE SE HACE?:
El trámite debe ser realizado por el Escribano Público que otorgó el acto, si es que el protocolo respectivo está en su poder. En caso que esté depositado en el Archivo de Actuaciones Notariales del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, el interesado podrá recurrir ante el mismo, a fin que, previa acreditación del interés legítimo, le expidan el testimonio correspondiente para su inscripción ante el Registro de la Propiedad.

SEGUNDO TESTIMONIO JUDICIAL
¿COMO ES Y DONDE SE HACE?:
El trámite debe ser realizado, con intervención de un abogado de la matrícula, en el expediente judicial dónde fué librado el testimonio, a fin que el Juzgado correspondiente ordene la expedición de uno nuevo para su inscripción en el Registro de la Propiedad.
http://www.rpba.gov.ar/tramites/otrasPr ... tes.html#2

expedido el segundo testimonio,
se adjunta al expte y se solicita >

"San Isidro, de julio de 20....- Procédase al desglose del segundo testimonio agregado a fs. 125/132 para colocar la plancheta de inscripción (art. 28 de la ley 17801), a cuyo fin líbrese oficio. - .... JUEZ P.D.S. "
 #1143838  por abogado1987

norabeatrice123 escribió:MUCHAS GRACIAS COLEGA POR LA INFORMACION BRINDADA
me olvidaba, en >

http://www.colescba.org.ar/portal/organ ... iales.html

podés consultar >

Consulte aquí la existencia de tomo de protocolo

Consulte aquí sobre la actuación profesional de un notario

Acceda aquí a los requisitos para solicitar un segundo testimonio por oficio judicial

Acceda aquí a los requisitos para solicitar un segundo testimonio particular

Solicite su segundo testimonio aquí

Tasas de los trámites del Archivo de Actuaciones Notariales

de nada, suerte