Buenas noches colegas, les comento un caso que me llego ya que estoy algo desorientado por como se desarrollaron los hechos. Mi cliente compro dos electrodomésticos en una famosa casa de electrodomesticos el dia 05/10/2013 . En el momento de la compra abona el costo de envío y pacto la entrega previo llamado al celular de su novia ( la destinataria de los bienes ), es decir les dijo a los del sector de entrega que llamaran por teléfono para combinar la entrega con su novia ya que los productos se los regalaba a esta ultima. En ese interin se produce la ruptura de la relación por un tiempo de 3 meses, la persona que compro los electros presumió que la entrega ya se había concretado, pero cuando se reencuentra con su novia se entera que la entrega nunca se produjo y que la novia jamas recibido el llamado para combinar la entrega . Se hicieron dos reclamos a consumidores sin respuesta alguna ; el sector de legales, consultados, alegan que el llamado se intento pero que jamas respondieron y que el precio abonado se transforma en seña perdiendo todo derecho sobre el dinero y sobre los bienes. Les comento que tengo en mi poder las facturas de compra . A pesar de que este caso es medio novelesco necesitaría saber su opinión y me orienten para saber por donde comenzar sobre todo teniendo en cuenta que la fecha de compra es de 2013. Como comienzo , envío carta documento ?? inicio una demanda por incumplimiento de contrato ?? . Les agradezco la atención.
Saludos
Saludos