Hola colegas, estoy con este tema en causa propia, cosa que me obnubila un poco más que de costumbre!! A ver, compre en el 2010 una propiedad en la costa a la que le faltaba el conforme a obra, por ende el final de obra (no me queda muy claro cual es la diferencia) La vendedora quedó de palabra hablar con el arquitecto que había firmado el proyecto para que culminara el trámite, como bien lo dice el dicho, en casa de herrero... No tomé los recaudos de dejarlo por escrito. Al poco tiempo el arq. me dijo que él no firmaría un nuevo plano (había algunas pequeñas modificaciones al proyecto original, ya que así extendía su responsabilidad profesional por 10 años más. En realidad me olvide del tema hasta ahora. Vendí la propiedad y al escriturar me advierten de esta irregularidad, el comprador pidió retener una suma importante hasta que se lograra dicho final de obra. Entre tanto, ni bien entrego la posesión, construyó un pequeño guarda cuatri a un costado que invade el retiro obligatorio y no está nunca cuando una maestro mayor de obra intenta replantear el inmueble. Dos dudas en las que necesito ayuda; la primera es si no conservo derecho a reclamar contra la vendedora originaria el tema del conforme a obra (5 años pasaron desde la escrituración) y la segunda que hago si mi comprador aduce que yo vendi con esa pequeña construcción precaria (Durlock y chapas) que invade los retiros? Ya no puedo ingresar al inmueble y voltearla! y tampoco permite "por las buenas" ingresar a un profesional para el replanteo de los planos. Bueno así las cosas no se por donde arrancar. Gracias y toda idea será bienvenida!! Saludos!!