Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente de transito reclamo art y/o seguros

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1144500  por tisio

Estimados:

Tengo un caso de accidente de transito, dos personas en una moto que se desplazaban rumbo a su trabajo fueron embestidas por un camión, yo estoy reclamando al seguro de camión, porque todavía la art, no les dio el alta a mis clientes; el tema es el siguiente: pueden rechazarme el reclamo la aseguradora por accidente in in itineren? conviene reclamarlo al seguro del camión o a la Art.?
gracias
 #1144556  por cegeele

hola:
nadie te va a rechazar nada...lo que si estas obligado en el caso de dda civil a denunciar ART de los lesionados por eventual repeticion...por otro lado si la ART ( como vos lo decis) reconocío el hecho como in itinere te conviene darle para adelante por la LRT eso si por la formula de la misma ley .....solo tenes que probar el hecho que ya está aceptado por la ART (aun no tienen alta o sea la ART le está dando prestaciones y reconoce cobertura )...yo iría contra la ART...contra los dos no podés...logicamente vas al fuero laboral que es pro trabajador...
 #1148886  por tisio

ceelege:

Gracias por tu respuesta; en una ocasión lo hice y me resulto; lo que no recuerdo bien los pasos, puesto que mi socio es quien reclamo por la A.r.t. yo solo por el daño y me lo pagaron extrajudicialmente. metimos otros rubros dentro del reclamo.