Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • programa de reparacion historica. honorarios profesionales

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1149652  por previsional
 
En Entre Rios, por la presentacion judicial los abogados debemos pagar en un convenio sin monto determinado a la CAJA FORENSE DE ENTRE RIOS $ 810 y si tiene monto determinado, por ej. un retroactivo de 50.000 debemos pagar $ 540.- Y los empleados de Anses le dicen a la gente que al abogado no le tiene que pagar nada, con ello llevaria a que de mi bolsillo en el mejor de los casos sacaria $ 40 y en el peor $ 310.- Es decir ni siquiera puedo decir que estaria trabajando gratis, estaria pagando por cada una de las personas a las que represente.- LLeve la planilla de Caja Forense al Anses para explicarles que la realidad de cada provincia es diferente, las normativas se hacen todas pensando en Buenos Aires.- No estoy de acuerdo en cobrar dos haberes porque me parece una barbaridad, pero mis gastos de presentacion deben estar contemplados y minimamente me tienen que quedar una suma fija por cada trabajo.-
Hay muchas provincias con Cajas Previsionales parecidas a la de Entre Rios, que tenemos gastos de presentacion ineludibles y de no pagar el secretario del Juzgado tiene la carga de informar a la Caja previsional, asi que me parece que como abogados hagamos las cosas bien.- Dos haberes es demasiado, pero $ 500 por ej. en Entre Rios no cubre los gastos de presentacion.-
 #1149692  por Mauricia
 
Hola: Lei los comentarios del face de Rizzo, por Dios!!! cuanto destrato!!! No aceptan una opinion diferente, agreden, no importa a quien, basurean, dicen que solo es una firma, ayer atendi a un señor que me dijo: "yo solo necesito su firma, anses le va a pagar" yo: "señor: no solo es una firma, tiene que hacerme un poder para tomar vista de su exped administrativo o que me lo imprima una udai (si esta digitalizado), hacer el calculo de lo que obtendria de iniciar un juicio y comparar con lo que le ofrece la anses, etc. etc." el cliente: "Dra, no se preocupe, yo agarro lo que me den ahora, despues sigo, de alguna manera a mi me van a pagar hasta la ultima moneda que corresponda". Este señor como otros tantos, va a cobrar y seguir, y eso significa que no va a tener contemplacion para iniciar una mala praxis al abogado que firmo el convenio. Ojo!!! un humilde consejo: Si por necesidad, que lo entiendo, lo piensan hacer pongan como bien de flia su casa (es un tramite sensillo), protejan su techo, se vienen muchos juicios por delante, ademas haganle firmar algo por separado que los cubra ante la renuncia a Derechos amparados por la CN y Tratados Internacionales.
 #1149699  por sc
 
Sí leí los comentarios...terribles!!! me parece que vamos a tener que andar con nota en mano, que la firme el jubilado, donde diga que uno como profesional explicó que no solo es tomar lo que dice el ANSES, sino que también puede compararlo con el análisis que hagamos. Si solamente lo que quieren es aceptar (más allá de la suma) estaría bien tomar los $1000, pero ahora bien, si hay que hacer todo el análisis, hay que cobrar honorarios porque es tiempo. Por lo que leo la ley se refiere a que necesita un abogado para aceptar y cobrar, pero si lo que necesitan es un asesoramiento para ver si acepta o no es otra cosa, y el asesoramiento hay que cobrarlo, lástima que los Colegios no lo vean!!!
 #1149703  por Mauricia
 
Hola: Para mi el computo lo tenes que hacer siempre, con copia del administrativo en mano, el responsable es el letrado, el jubilado te va a decir siempre que acepta. Una entrevista de 30m aprox. para explicarle todo y que te de el poder, otra cuando tengas computo y todo lo demas y si esta conforme firmar, el convenio de anses (y un escrito donde se cubra el letrado), creo, eso no vale 1000$. Yo decidi no hacerlo esta vez, paso. En realidad lo que me llamo la atencion es el maltrato a las colegas en el face de Rizzo.
 #1149718  por Anyweb
 
Acaban de decir en un noticiero que los honorarios de los abogados que intervengan en la Reparación será de $1.000.- más gastos.
Acotaron además que no será necesario que estén acreditados en Anses.
 #1149741  por lucky
 
A propósito de lo que dice Mauricia, si bien el artículo 1644 del CCyC está ubicado dentro del título de los contratos, establece como principio que no puede transigirse sobre derechos en los que está comprometido el orden público, ni sobre derechos irrenunciables.
 #1149742  por Mauricia
 
Hola: Lucky, justamente, estariamos renunciando a lo legalmente irrenunciable, por eso es que prescisan a los abogados, por eso pagar poco, para que firmen sin leer, nos menosprecian, a pesar de eso seguimos siendo abogados.
 #1149748  por lawyer2007
 
Mauricia escribió:Hola: Lei los comentarios del face de Rizzo, por Dios!!! cuanto destrato!!! No aceptan una opinion diferente, agreden, no importa a quien, basurean, dicen que solo es una firma, ayer atendi a un señor que me dijo: "yo solo necesito su firma, anses le va a pagar" yo: "señor: no solo es una firma, tiene que hacerme un poder para tomar vista de su exped administrativo o que me lo imprima una udai (si esta digitalizado), hacer el calculo de lo que obtendria de iniciar un juicio y comparar con lo que le ofrece la anses, etc. etc." el cliente: "Dra, no se preocupe, yo agarro lo que me den ahora, despues sigo, de alguna manera a mi me van a pagar hasta la ultima moneda que corresponda". Este señor como otros tantos, va a cobrar y seguir, y eso significa que no va a tener contemplacion para iniciar una mala praxis al abogado que firmo el convenio. Ojo!!! un humilde consejo: Si por necesidad, que lo entiendo, lo piensan hacer pongan como bien de flia su casa (es un tramite sensillo), protejan su techo, se vienen muchos juicios por delante, ademas haganle firmar algo por separado que los cubra ante la renuncia a Derechos amparados por la CN y Tratados Internacionales.
Yo creo que nosotros tenemos parte de la culpa porque actuamos c/u en su granja cosechando trabajo en su estudio y cuando viene la tocada de Tujes todos nos agarramos la cabeza y despotricamos pero parte de la culpa es nuestra porque nunca nos unimos en los reclamos y siempre somos atacados, hay gente en anses calle Cor.... 7.... que hace años que esta en anses y odian a los previsionalistas y están muy gustosos de cotorrearle la orejita a los funcionariosn
y decirles que nos castiguen y acorralen y se van de mambo o se pasan de la raya con eso de los 500, les doy un ejemplo de como otros profesionales no tiene tanto problemas en defenderse hay una obra social muy grande que le paga una miseria por la atención de los afiliados y entonces los medico le cobran un coseguro, entonces esta publica en medios que los afiliados no deben pagar nada por la atencion, que si lo hacen el profesional esta incurriendo en un acto ilegítimo ilegal etc...etc... ,pero fin del cuentito los Medico siguen cobrando aparte una diferencia sin problemas y cada vez aumentan mas, claro por la inflasion ovbio no ? es lógico, y nada, los médicos están apoyados por sus CÍRCULOS MEDICOS Y SI BIEN LES COBRAN BIEN cada peso pagado vale muy bien su servicio porque no los pueden joder y no tiene problemas en cobrar aparte, nadie los jode..... .Que diferencia no??
 #1149750  por lawyer2007
 
Yo estoy en este foro desde el 2007 ya van a hacer 10 años y siempre pasa lo mismo nos hay pelotudeado y for... siempre de forma general con estas resoluciones y muy en particular, cuando algún iniciador que se pasa de la raya y empiezan a faltarnos el respeto adelante de un cliente, o diciéndonos que no se puede tal cosa o te piden documentación adicinal que no corresponde ante una probatoria y se mofan de nosotros porque creen que la manija la tiene ellos y vos no podes hacer nada mas que joderte, estoy enojado mas que con ellos con nosotros, porque casi nadie participa cuando hemos intentado unirnos.
Con algunos colegas nos vamos a reunir en el centro a estudiar esta cuestión para los que quieran participar pasen mje por mp.
 #1149781  por lawyer2007
 
HernanUBA escribió:
lawyer2007 escribió:
Yo creo que nosotros tenemos parte de la culpa porque actuamos c/u en su granja cosechando trabajo en su estudio y cuando viene la tocada de Tujes todos nos agarramos la cabeza y despotricamos pero

y decirles que nos castiguen y acorralen y se van de mambo o se pasan de la raya con eso de los 500, les doy un ejemplo de como otros profesionales no tiene tanto problemas en defenderse
porque no los pueden joder y no tiene problemas en cobrar aparte, nadie los jode..... .Que diferencia no??
lawyer2007 escribió:Yo estoy en este foro desde el 2007 ya van a hacer 10 años y siempre pasa lo mismo nos hay pelotudeado y for... y se mofan de nosotros porque creen que la manija la tiene ellos y vos no podes hacer nada mas que joderte, estoy enojado mas que con ellos con nosotros, porque casi nadie participa cuando hemos intentado unirnos.
.

:lol: :lol: :lol: :lol: Estimado colega... *cafe* somos los herederos del Virreynato del Rio de la Plata... *cafe* ¿hubo 2 invasiones inglesas o mandaron a llamar a los ingleses :?: ¿sabes quien fue Santiago de Liniers :?: fue quien expulsó a los ingleses de estas tierras en ambas invasiones y luchó junto con Manuel de Rosas quien tenía 14 años...¿sabes a que se dedicaba el Dr. Mariano Moreno, el Dr. Castelli-primo de Belgrano :?: a defender a los contrabandistas que comercializaban con los ingleses...¿sabes que integrantes de la primera junta lucharon contra los ingleses y quienes les juraron lealtad a los gobernadores ingleses de Bs As:?: Eso deberás averiguarlo, pero... *cafe* Santiago de Liniers fue un héroe de las invasiones inglesas y 1 año y medio después Moreno y Castelli ordenaron su ejecución y fue ejecutado por británicos en Cordoba que se sumaron a la ¿independencia :?: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: hombre, pues quiero decirte que este país, son todos unos traidores :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: no cuentes con nadie que nadie te ayudará, al contrario, te trataran de sacar lo poco que tienes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:mrgreen: *cafe*
Te olvidaste de un Héroe Nacional que en realidad trabajaba para los ingleses, San Martín
cuando joven bajo la milicia española nunca tuvo un rango alto no se había destacado nunca como soldado español y supo bien traicionarlos aliándose con los ingleses, quienes lo ascendieron a General y le encomendaron la tarea de erradicar a los españoles de el cono Sur porque ellos no podían ingresar sus mercaderías manofacturadas con la revolución industrial Inglesa por las nuevas maquinas a vapor para venderlas muy caras ya que debían pagar enormes impuestos a los españoles y además a través de este supuesto procer se harían de las riquezas y materias primas de nuestro país.
Parece que la historia se repite no? hay que leer entre lineas no todo lo que nos enseñan o venden en las noticias es verdad yo diria que hoy los medios manipulan mas que informar.
 #1149869  por andre80
 
Mauricia escribió:Hola: Lei los comentarios del face de Rizzo, por Dios!!! cuanto destrato!!! No aceptan una opinion diferente, agreden, no importa a quien, basurean, dicen que solo es una firma, ayer atendi a un señor que me dijo: "yo solo necesito su firma, anses le va a pagar" yo: "señor: no solo es una firma, tiene que hacerme un poder para tomar vista de su exped administrativo o que me lo imprima una udai (si esta digitalizado), hacer el calculo de lo que obtendria de iniciar un juicio y comparar con lo que le ofrece la anses, etc. etc." el cliente: "Dra, no se preocupe, yo agarro lo que me den ahora, despues sigo, de alguna manera a mi me van a pagar hasta la ultima moneda que corresponda". Este señor como otros tantos, va a cobrar y seguir, y eso significa que no va a tener contemplacion para iniciar una mala praxis al abogado que firmo el convenio. Ojo!!! un humilde consejo: Si por necesidad, que lo entiendo, lo piensan hacer pongan como bien de flia su casa (es un tramite sensillo), protejan su techo, se vienen muchos juicios por delante, ademas haganle firmar algo por separado que los cubra ante la renuncia a Derechos amparados por la CN y Tratados Internacionales.
Un maleducado y sinvergüenza llamando vampiros a los colegas que le explicaban con motivos que no corresponde que el ejecutivo fije ningún honorario, por un momento pense que era un perfil trucho. Mauricia gracias por tu consejo, voy a tomarlo para cubrirme la espalda porque el Colegio nos empuja al abismo diciendo que solo es una firmita, justo ayer un colega de muchos años en el fuero me decía que no iba a hacer esto porque va a traer muchas denuncias futuras.
 #1149934  por DraLila
 


Antes que nada, estoy indignada y no puedo creer las declaraciones de Rizzo en su facebook, llamándonos vampiros y teniendo un trato sumamente machista y misogino con las mujeres en particular. Si no lo vieron, entren a su facebook porque no se puede creer que esa sea la persona que nos representa. ASI ESTAMOS!!!

Por mi parte, no pienso tomar ningún caso de estos por ahora. Ustedes dirán que no es la solución, pero la verdad me parece indigno, una burla. No voy a hacer este trabajo por $500 ni por $1000, por todos los motivos que uds. ya fueron nombrando y no hace falta que repita. Ninguno de nosotros debería tomar ningun caso, para que tengan que reveer esta cuestión. Es vergonzozo!!
 #1149940  por lawyer2007
 
DraLila escribió:Antes que nada, estoy indignada y no puedo creer las declaraciones de Rizzo en su facebook, llamándonos vampiros y teniendo un trato sumamente machista y misogino con las mujeres en particular. Si no lo vieron, entren a su facebook porque no se puede creer que esa sea la persona que nos representa. ASI ESTAMOS!!!

Por mi parte, no pienso tomar ningún caso de estos por ahora. Ustedes dirán que no es la solución, pero la verdad me parece indigno, una burla. No voy a hacer este trabajo por $500 ni por $1000, por todos los motivos que uds. ya fueron nombrando y no hace falta que repita. Ninguno de nosotros debería tomar ningun caso, para que tengan que reveer esta cuestión. Es vergonzozo!!
Yo no pienso tomar ni 1 solo caso de rep Historica (form aj 2.11)ni inscribirme ya publique un post avisando que ese nuevo registro que quieren implementar es ilegal y quieren borrar a los abogados por cualquier reclamo, y si firmas te atenés a un contrato privado no se si leyeron es un formulario de adhesión voluntaria, FORM AJ.2.11 ANSES dice "los abogados que soliciten la inscripción o pretendan renovar ....deberán observar las sig pautas..... " SIN PERJUICIO DE LO DISPUESTO POR LA LEY 17040 ?????? COMO ES ESTO....

DICE TAMBIEN EN EL PUNTO 8 QUE PUEDEN PROCEDER A LA BAJA DEL RESGISTO DE FORMA ARBITRARIA, UNILATERAL Y SIN LA NECESIDAD DE UNA DECISION JUDICIAL,

ES UN ABUSO COLEGAS POR OTRO LADO ME INFORMARON QUE SI NO TE ANOTAS NO TE PUEDEN QUITAR LA POSIBILIDAD DE HACER JUBILACIONES PORQUE TENEMOS SENTENCIA A FAVOR EN ESO PERO SI NLO HACES TIENE TU FIRMA EN UN CONTRATO PREDISPUESTO.

Hoy me llamó un cliente y me dijo que queria que le vaya a firmar a anses la reparacion Historica y me dijo que muy alegremente la agente anses le dijo que nuestros honorarios los paga anses y que era muy facil solo ibamos a firmar y listo no le comenta que esto debe hacerce an tribunales con homologacion judicial tampoco de que tiene gastos de bono etc... y tampoco de que es mi obligacion realizar un calculo para que sepa cuanto es que anses debe pagarle realmente yo le dije que esa decision de anses es ilegal pues este organismo no tiene las facultades para fijarnos honorarios y que lamentablemente al no estar de acuerdo no iba a poder hacer el tramite creo que si todos hacemos lo mismo van a tener que pedirles a la corte que fije honorarios como corresponde colegas.
 #1149943  por mpcarlo000
 
Me comenta una colega que se habrían puesto de acuerdo varios grupos de colegas en fijar un honorario común por éstos acuerdos. Me manifestó que el importe del honorario, mas alla de los $ 1000 que paga Anses, sería de un haber reajustado que el cliente pagarìa en cuotas. Me pareció demasiado, que opinan uds.?? escucharon algo??
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 12