Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONCURSADA. TENGO QUE EJECUTAR HONORARIOS REG EN INCIDENTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1144632  por LUROLET

¿Cómo están? en un concurso en Capital Federal la concursada abona todos los créditos verificados, pero los honorarios regulados en los incidentes que son ejecutables no los paga. Ya la intimé de pago.
No tiene cuentas bancarias por estar concursada. El monto de los honorarios no es mucho por tanto quiero ir a embargar sumas directamente. Pregunto puedo embargar sumas depositadas en el concurso depositadas por la concursada a favor de acreedores que nunca pidieron giros o adonde puedo ir a embargar sumas?
gracias.
 #1144642  por LUROLET

DE HECHO YO PEDÍ SE INTIME DE PAGO BAJO APERCIBIMIENTO DE PETICIONAR LA QUIEBRA Y ANTE MI PEDIDO EN ESOS TERMINOS EL JUZ RESULVIÓ INTIMAR BAJO APERCIBIMIENTO DE EJECUCIÓN.
INSISTIRE CON EL PEDIDO DE QUIEBRA.
 #1144727  por andresxeneizes

el credito por honorarios en general no entra dentro del concurso, igual para saber esto te pregunto
el expte que vos iniciaste se inicio antes o despues de iniciado el concurso?
de que trataba el mismo?

yo creo que si te dijeron apercibimiento de ejecucion y no de quiebra, es porque el credito no entra dentro del concurso, y en consecuencia no corre el art 63 de la lcq, y las dos posibilidades que hay es iniciar la ejecucion (por eso te lo sacaron bajo apercibimiento de ejecucion) y/o meter un pedido de quiebra por los honorarios, pero esto es un expte aparte.

si pediste le decreten la quiebra en el concurso, quizas el juez haciendo el "iura novit curia", en lugar de rechazarte el pedido de una, te tiro "intimese al pago bajo apercibimiento de ejecucion"