Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Transferencia de fondo de comercio informal

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1144973  por JavierFM

Buenos días,

Resulta que mi cliente, de nacionalidad china, le "prestó" su nombre a otra persona de esa nacionalidad para abrir un local (es decir, tramitó la habilitación del local a su nombre), el local está ubicado en Resistencia, Chaco.
Eso ocurrió el año pasado. Ahora, mi cliente está viviendo en Buenos Aires y quiere abrir un local acá, pero tiene miedo que de tener algún problema el local anterior (que está a su nombre) lo afecte en el futuro, por eso se dirigió a mi preguntando de que manera puede protegerse.

No existe ningún papel que diga que mi cliente le transfirió el comercio a la otra persona.

Entiendo que podría dirigirse a Resistencia y dar de baja la habilitación del local, pero quería consultar cual es la mejor solución. Si no cambia titularidad o da de baja el comercio anterior, puede defenderse de alguna demanda en su contra en el futuro sin haber hecho la transferencia formalmente?

Muchas gracias por adelantado.
 #1145339  por JavierFM

ccolalongo escribió:El primer problema mas que una demanda es la AFIP, en cuanto detecten mayor facturacion le caen encima, mas si es monotributista.
Si, esa también es una de las razones por las cuales hay que solucionar el problema.
 #1145434  por ccolalongo

Se da de baja en la AFIP por internet y ya mató cualquier otro negocio (no le pueden facturar más); ahi se van a comunicar y arreglar enseguida el problema.
JavierFM escribió:
ccolalongo escribió:El primer problema mas que una demanda es la AFIP, en cuanto detecten mayor facturacion le caen encima, mas si es monotributista.
Si, esa también es una de las razones por las cuales hay que solucionar el problema.
 #1145657  por JavierFM

ccolalongo escribió:Se da de baja en la AFIP por internet y ya mató cualquier otro negocio (no le pueden facturar más); ahi se van a comunicar y arreglar enseguida el problema.
Si hace eso debería esperar a que aquel hombre cambie la titularidad de su negocio, y luego volver a darse de alta en AFIP para abrir el nuevo local en Buenos Aires, correcto?
 #1145688  por ccolalongo

En cuanto de la baja de todo por internet. Tene por seguro que en minutos lo estan llamando.
JavierFM escribió:
ccolalongo escribió:Se da de baja en la AFIP por internet y ya mató cualquier otro negocio (no le pueden facturar más); ahi se van a comunicar y arreglar enseguida el problema.
Si hace eso debería esperar a que aquel hombre cambie la titularidad de su negocio, y luego volver a darse de alta en AFIP para abrir el nuevo local en Buenos Aires, correcto?