Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• liquid x renuncia, trabajando fines de semana

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1145179  por eduardomateos

Buenos dias, solicito ayuda por lo siguiente, empece en un trabajo que solo era sabados, domingos y feriados, entre con contrato a prueba de 3 meses, sueldo bruto (de convenio) de aprox 12.500 pesos. Esto es en Capital Federal. El tema es que empece el sabado, y ese fue mi ultimo dia porque no me gusto para nada y me senti maltratado: al otro dia (domingo) falte sin avisar a nadie ni pedir medico ni nada, y al dia sgte (lunes) mande la renuncia con fecha de ese mismo lunes (recodemos que de L a V no trabajaba).
Tengo tres preguntas:
1) el dia trabajado (sabado) lo calculo dividiendo mi sueldo de convenio por 30 dias? O por solo 8 dias q serian los sabados y domingos q yo hubiera trabajado en el mes?
2) si en el telegrama puse el lunes como fecha de renuncia, el domingo me lo tienen q pagar? O al no haber avisado ni nada, no me lo pagan?
3) y la ultima, al no haber dado preaviso no me corresponden vacaciones no? O si?? Y me tienen que hacer igual los descuentos de cargas sociales (que eran aprox 2500 pesos, un monton)

Desde ya muchisimas gracias. Eduardo.