Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Vendo Pagaré

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #1145187  por MatiasD

Buenas tardes.

Les comento brevemente mi situación:

Soy beneficiario del plan PROCREAR y contraté a una empresa para que se encargue de la dirección de obra. Hicieron la primera etapa, pagué la segunda y solo hicieron una parte. El titular de la empresa me dijo que no podía seguir haciendose cargo de mi obra y me firmó un pagaré por 86 mil pesos. El mismo venció el día 9 del mes de julio. Le reclamo el pago al deudor y me dice que espere a que cobre unos trabajos.

El plan PROCREAR consta de 3 desembolsos de dinero conforme al avance de la obra, pero tiene un plazo máximo, el cual está por finalizar y corro el riesgo de no recibir la última parte del crédito, por lo tanto no puedo esperar mucho mas (ya que tengo la obra parada) para cobrar el pagaré y tampoco tengo tiempo para ejecutarlo por vías judiciales.

En fin, mi idea es vender el pagaré, el cual está certificado por escribana pública.

Si a alguien le interesa, puede escribirme por privado.

Saludos!
 #1145296  por MatiasD

marianelaabogada escribió:vendes un pagare??? y vencido??? que???
Lo que venció es la fecha de pago, fué el 9 de julio. Tengo entendido que a partir de esa fecha se puede ejecutar dentro de los 3 años, pero no tengo el tiempo ni los medios para hacerlo.
 #1145297  por MatiasD

HernanUBA escribió:¿te vienen bien $ 50 por ese pagaré?
Hola Hernan, si te interesa hablamos por privado.

Saludos!
 #1145302  por ebarreyro

Tiene entendido mal. El tema del pagaré es que se pueden presentar mil inconvenientes, desde insolvencia hasta quiebra. Nada que no se pueda arreglar, todo depende de cuanto quiera cobrar por el.
 #1145305  por MatiasD

ebarreyro escribió:Tiene entendido mal. El tema del pagaré es que se pueden presentar mil inconvenientes, desde insolvencia hasta quiebra. Nada que no se pueda arreglar, todo depende de cuanto quiera cobrar por el.
Conozco los inconvenientes que se pueden generar en la ejecución de un pagaré, por eso mismo, obviamente no espero recibir el total del valor nominal del pagaré.

Por otro lado, tal vez me pueda ayudar, una vez pasada la fecha de pago sin que éste se haya hecho efectivo, que plazo tengo para ejecutar el pagaré?
 #1145312  por MatiasD

HernanUBA escribió:Te ofrezco $ 50 y te pago un café con medialunas. Pensalo.
Dale, pero descafeinado, porque me da gases si no...
 #1165733  por dagaboasol

Es una broma?
A cuanto lo vendes el pagaré?
Tenes los datos del firmante? (dni, cuit, etc??)
 #1165734  por dagaboasol

Por que no contratas un abogado para ejecutarlo? Asi cobran todos? Ah, claro!! Te quiere cobrar honorario el maldito abogado, no es cierto?