Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Documental consulta

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1145195  por lawyer2015
 
Estimados, soy un novato...
Debo demandar a una obra social por una prestacion que no le brindan a mi cliente, el punto es que entrego la prescripcion medica original a la obra social para hacer el tramite de solicitud de dicha prestacion y ahora que se la niegan me quede con copia simple de dicho documento para demandar.

Como resolverian la cuestion?
Desde ya muchas gracias.
 #1145204  por DRA. MACA
 
lawyer2015 escribió:Estimados, soy un novato...
Debo demandar a una obra social por una prestacion que no le brindan a mi cliente, el punto es que entrego la prescripcion medica original a la obra social para hacer el tramite de solicitud de dicha prestacion y ahora que se la niegan me quede con copia simple de dicho documento para demandar.

Como resolverian la cuestion?
Desde ya muchas gracias.
Facil, que vaya de nuevo al médico y solicite otra. Mientras envia la cd que si bien no es obligatorio a fines de agotar la vía administrativa es de buena práctica hacerlo, todos los que he iniciado me los han concedido.

La proxima, tomá los recaudos pertinentes.
 #1145517  por lawyer2015
 
Si, pasa que para los tramites en la OS te piden original y mi cliente sin saber lo entrego, gracias a ambos.
 #1145623  por enzo fernando costa
 
Tu pregunta ya ha sido respondida por los colegas preopinantes. Sólo resalto la sugerencia de la Dra. Maca, en el sentido de que además mandes CD intimando a la OS a cumplir con la prestación solicitada; esto clarifica las cosas, y, sea a través de la respuesta expresa de la OS o su silencio, prueba el legítimo interés frustrado del afiliado y su legitimación para actuar.