Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda o Acción de Impugnación de la Paternidad

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #130452  por Dr. Adrián López López

Necesoto una Demanda o Acción de Impugnación de la Paternidad, y si alguien me puede explicar como se procede o los pasos a seguir.
Me vino una cliente que a su hijo le puso el apellido de su novio (que no es el padre del chico) y ahora como se peleo Y le quiere cambiar el apellido por el de ella sola. Me pueden ayudar. GRACIAS

#130560  por sabri79

Adrian el proceso es igual a cualquier juicio ordinario. EN cuanto al modelo, explicame un poco mas asi se cual te mando.
Sabri

#134314  por rommy

aca en provincia se entabla la acciòn impugnando la filiaciòn, junto con la de filiaciòn en estè caso la madre esta alegando su propia torpeza y por una cuestòn de seguridad juridica le van a hacer los adn correspondientes en la asesoria pericial, lo podes hacer como un convenio, donde la madre del menor ej: fulana de tal... con dlio real... de la ciudad de.... en nombre y representaciòn de su hijo menor ta...... con dlio... de... y el tipo del cual lleva el apellido( si se presentan juntos)fulano.... con dlio en ,,,, con el patrocinio del dr..... todos tus datos.... y el domicilio constituido se presentan y a v.s. dicen:
hechos:
objeto:
derecho: art del cc. yo hice una en provincia impugnacion y accion de filiacion juntas, cualquier cosa preguntame. no tengo el modelo acà pero lo puedo pasar si te interesa

#134745  por Julieta12

rommy leyendo veo que vos ya hiciste una reclamacion e impugnacion y yo tengo que contestar una y me surgio una duda procesal... contesto por el demandado por impugnación... de la contestación tambien le tengo que correr traslado a los demandados por reclamación? Gracias