Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• division condominio- venta judicial!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1145360  por dratingi

estimado colegas, estoy en un embrollo, siempre las sucesiones se complican y mas si no hay cash para solventarlas. les cuento mi cliente obtuvo una cesion de derechos sucesorios como acuerdo por un juicio de daños, el acervo consta del 50% de un bien inmueble, el el mismo habita la propietaria del 50%. y por supuesto mi cliente nna venta o la conoce.
ya con declaratoria que sale a nombre de los cedentes, y recién la incripcion saldria con la cesion incluida es decir mi cliente cesionario como propietario. me surge el problema de los costos de pedir la inscripcion, ni hablar que me es imposible ingresar un agrimensor a que haga el parcelario.
pero en el juzg me dicen que con valluacion fiscal de arba sale, en el supuesto que lo hiciese para el momento de inscribir el testimonio, me pedirían la agrimensura, igual conflicto.
entonces pense alternativas como con el testimonio, (ya que con la declaratoria como esta no hago nada, es mas aun ni figura mi cliente), ver de realizar una division de condominio o judicial nunca en mi corta experiencia realice ninguno de estos procesos y no se si sera suficiente este documento. les agradecería sus consejos mas experimentados,
como frutilla del postre mi cliente tiene una misera pension de invalidez con lo cual cada costo es una tortura
oportunamente me tire el lance de comentar estadio del expediente y cesion para ver si obtenia respuesta, un canon u ofrecimiento de parte de la condomina pero no respondio, y es una mujer mayor con lo cual quiza especule con los plazos judiciales

desde ya muchas graciasss
 #1145399  por DRA. MACA

Sinceramente causas asi no sirven y estás trabajando gratis. Yo solicitaría regulación de honorarios, valoricemos nuestro trabajo.

Para una división de condominio se necesitan gastos de inicio, de concurrencia a audiencias y mediación los cuales, según comentas tu cliente no cuenta con dinero para afrontarlo, lo cual tampoco es tu problema, no se puede hacer beneficencia ni trabajar tranquilo asi.
 #1152563  por dratingi

Hola Maca, coincido con vos, el tema es que de mi padrino la causa, y son esas piedras que no ves la hora de terminar, si le suelto la mano, queda asi, ya que su ingreso en una pension por discapacidad, y nada mas.
igualmente gracias por el consejo