HernanUBA escribió:andresxeneizes escribió: te digo que dale para adelante,
Si yo fuera juez y supiera quien sos, te arruino la carrera. A las personas como vos las considero mierdas.
si vos fueras juez, te diria lo mismo que digo de los jueces en privado, y lo que alguna vez le puse a un juez por escrito, "si no te gusta la ley, -en este caso el capitulo de usucapion y demas cuestiones sobre el tema- lo que hay que hacer no es dejar de aplicar la ley o aplicar otra cosa en lugar de la ley, sino que lo que hay que hacer es ir al congreso presentar un proyecto de ley y que te lo promulguen, ya que ni los jueces - ni los abogados - legislamos, y sino dejemos atras la boludes de la forma republicana de gobierno, tiremos la constitucion a la mierda, total nadie le da bola y listo.
ahora bien, yo estoy de acuerdo con vos, en que no deberia existir dentro de nuestro derecho civil, figuras como la usucapion y otras que permitan que una persona "le birle" un bien a otra por la mera posesion durante el transcurso del tiempo.
pero por mas que a mi no me guste la ley, la ley esta, y cuando doy un consejo lo doy tomando la ley vigente y lo que mas le convenga al que le doy el consejo, y no le digo lo que me parece a mi, eso me lo guardo para la mesa de cafe; creo que esa es la funcion del abogado sino en lugar de estudiar esta carrera me hubiera dedicado a ser sacerdote