Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PROBLEMA CON PATENTE AUTOMOTOR – ARBA

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1145485  por Tarquino
 
Mi cliente vendió un auto en provincia Bs. As. No se hizo transferencia, mi cliente hizo la denuncia de venta en el registro automotor.
Pero resulta que la baja impositiva solo se puede hacer, según resolución normativa 035/2011, mandando carta documento intimando al comprador, presentando la baja registral, no tener deuda y boleto compra venta con firmas certificadas. Al comprador es imposible ubicarlo, por lo menos con medios no judiciales.
Mientras tanto la deuda en patentes continúa aumentando, ¿Qué se puede hacer?
Cualquier idea o comentario será bien venido.
 #1186702  por yay24
 
Tarquino escribió: Sab, 23 Jul 2016, 18:26 Mi cliente vendió un auto en provincia Bs. As. No se hizo transferencia, mi cliente hizo la denuncia de venta en el registro automotor.
Pero resulta que la baja impositiva solo se puede hacer, según resolución normativa 035/2011, mandando carta documento intimando al comprador, presentando la baja registral, no tener deuda y boleto compra venta con firmas certificadas. Al comprador es imposible ubicarlo, por lo menos con medios no judiciales.
Mientras tanto la deuda en patentes continúa aumentando, ¿Qué se puede hacer?
Cualquier idea o comentario será bien venido.
hola estoy en la misma situación lo pudiste resolver. Lo que se me ocurrió es iniciarle una acción por incumplimiento de contrato??? como lo resolviste????
 #1186722  por Tarquino
 
En realidad, no lo resolví. Presente un escrito en ARBA, con copias de toda la documentación, incluso con un informe del Registro automotor donde detallaban que el vehículo tenía orden de captura.
La cosa es que ARBA, me contesta rechazando mi escrito haciendo hincapié en la resolución 035.
El automotor estaba a nombre de mi cliente y este cada tanto se averiguaba en el Registro y en deudores del Estado. Y si efectivamente figuraba como propietario y deudor. Por motivos que desconozco, desapareció del registro. O sea, ya no es ni propietario ni deudor.
Lamento no poder ayudar más pero es todo lo que puedo aportar. Lo que si me parece bien es incumplimiento contractual, si bien no tenes un contrato con todas las de la ley algo es algo.
Suerte - Tarquino
PD: Si logras algún resultado, por favor coméntalo
 #1187115  por patrysalas
 
la denuncia de venta exonera del pago tributario y cuestiones penales
no asi civilmente...

un escrito y fotocopia del formulario tipo 11 del dni...

lleva ambos originales.... q te los piden
 #1195142  por nuska
 
hola. yo estoy con este problema. realice denuncia de venta.. mande carta documento al propietario y 2 veces pedí informe de dominio. el primero fue para enterarme de que era propietaria del 12.5% y el segundo para enterarme que hacia 5 meses quien maneja el rodado fue informado de la denuncia de venta. la deuda de arba no para de crecer y figura en las boletas que solo puedo ver en internet porque llegan las de papel a quien tiene el autotor.. mi nombre y la palabra "y otros" pero arba me llama a mi. lo que les sorprendera es que es mi propio padre el que tiene el rodado y se debio a la sucesion por la muerte de mi mamá. yo firmé el 08 ante escribano pensando me sacaba el tema de encima ya que no tengo relación y me encuentro que nunca se hizo la transferencia. solo se inscribio el oficio del juez donde le quedan el 50% a nombre de mi papa y el 12.5% a cada uno de los 4 herederos. no se ya que hacer.. he ido a arba.. al registro..consultado a abogados y quedan en llamarme.. ya pasaron 7 meses desde que me entere de que soy deudora de algo que desconocia. estoy a punto de tener familia en 2 meses y no se como resolverlo. hasta quise pagar la deuda y arba me dice que debo ir con el vendedor o llevar boleto de compra venta.



patrysalas escribió: Mié, 25 Oct 2017, 20:38 la denuncia de venta exonera del pago tributario y cuestiones penales
no asi civilmente...

un escrito y fotocopia del formulario tipo 11 del dni...

lleva ambos originales.... q te los piden