Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART INTERACCION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1145582  por Esperidina

Estimados,

Tenemos algunas carpetas de accidentes contra la ART Interraccion que tuvieron vista médica post SECLO cerrado y hoy nos comunican que por motivos de fuerza mayor no habrá ofrecimientos.

La semana pasada anunciaron que se dispuso la prohibición para emitir pólizas y la inhibición de todos los bienes de Interacción SA...les consulto si tienen casos con esta Aseguradora y como piensan proceder ante esta situación? Sugerencias?

Desde ya, muchas gracias

Cordiales saludos
 #1150082  por stvi

LIQUIDACION DE INTERACCION ART

Informamos a nuestros clientes que el Estado, a través de la Superintendencia de Seguros de la Nacion, dispuso la liquidación de INTERACCION ART, debido a faltantes de dinero en sus cuentas y contabilidad (dicho grosso modo, faltaba dinero). La liquidación implica una especie de “quiebra” de la Aseguradora y su posterior disolución.

Queremos llevar tranquilidad a nuestros clientes que tienen juicio contra esa Aseguradora puesto que existe un fondo de Garantía que administra el Estado que cubre estas situaciones y está previsto en la Ley de Riesgos del Trabajo:

ARTICULO 34. — Creación y recursos.
1. Créase d Fondo de Reserva de la LRT con cuyos recursos se abonarán o contratarán las prestaciones a cargo de la ART que éstas dejarán de abonar como consecuencia, de su liquidación.
2. Este fondo será administrado por la Superintendencia de Seguros de la Nación, y se formará con los recursos previstos en esta ley, y con un aporte a cargo de las ART cuyo monto será anualmente fijado por el Poder Ejecutivo Nacional.

Por otra parte según consta en un comunicado fechado 21.8.16 (si, el domingo), la Superintendencia de Seguros y la Superintendencia de ART ,dispuso que las prestaciones (o sea las indemnizaciones de los juicios) que estaban a cargo de INTERACCION sean pagados por PREVENCION ART (del Grupo Sancor Seguros) con cargo al Fondo de Reserva.

En estos días estaremos haciendo las presentaciones pertinentes en todos los expedientes de nuestros clientes donde la demandada sea INTERACCION ART.

FUENTE: Superintendencia de Seguros de la Nacion
http://www2.ssn.gob.ar/index.php/alertas

Estudio Martinez Medrano.
Buenos Aires, 22 de agosto de 2016
 #1152517  por MARIABOISSON

Esperidina escribió:Estimados,

Tenemos algunas carpetas de accidentes contra la ART Interraccion que tuvieron vista médica post SECLO cerrado y hoy nos comunican que por motivos de fuerza mayor no habrá ofrecimientos.

La semana pasada anunciaron que se dispuso la prohibición para emitir pólizas y la inhibición de todos los bienes de Interacción SA...les consulto si tienen casos con esta Aseguradora y como piensan proceder ante esta situación? Sugerencias?

Desde ya, muchas gracias

Cordiales saludos
Retomando este post jaj
Le consulto, como procedio con estos casos. Tengo un seclo cerrado contra interaccion y no tengo mucha idea que hacer con la demanda. En la pagina de la super ya no figura mas y el tema es que si la hago igual, tengo dudas en cuanto al domicilio ya que la cedula va a volver negativa. Que quilombo! Te consulto como hiciste vos en estos casos. Gracias!
 #1152793  por jorfon

Buenas, como estan?
Retomando el tema, alguien ha podido avanzar respecto de la ejecución de las sentencias firmes contra INTERACCION y los juicios en trámite... A mi se me ocurrió citar a la SRT, A PREVENCIÓN y a Los Liquidadores...
Prevención como el fondo de reserva se hará cargo del pago de las sentencias judiciales?
 #1152829  por edga19

MARIABOISSON escribió:
Esperidina escribió:Estimados,

Desde ya, muchas gracias

Cordiales saludos
Retomando este post jaj
Le consulto, como procedio con estos casos. Tengo un seclo cerrado contra interaccion y no tengo mucha idea que hacer con la demanda. En la pagina de la super ya no figura mas y el tema es que si la hago igual, tengo dudas en cuanto al domicilio ya que la cedula va a volver negativa. Que quilombo! Te consulto como hiciste vos en estos casos. Gracias!

Creo que hay que notificar a SSN diagonal sur 721
 #1155788  por Advocatus88

Estimados, se me plantean los mismos interrogantes que a otro colegas.- En caso de sentencia firme contra INTERACCION cómo proceder?? (citar a Prevención, SRT y SSN??).. y en caso de juicios que recién están en etapa de prueba, tomar algún tipo de recaudo??.-
Aclaro, yo soy de prov. de Bs. As.
Apelo a la generosidad de los colegas más avezados que yo en estos temas.
Gracias, saludos.-
 #1155821  por MJG

Esto me salio hoy en una causa en caba:

Sra. Juez:
Informo que de la consulta efectuada en el sistema de consulta de causas del sitio web www.pjn.gov.ar surge que el
Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 8 Secretaría Nº 16 dispuso, el 29/08/16, liquidación de
Aseguradora de Riesgos del Trabajo Interacción SA (ver fs. 151 vta.) y designó como liquidadores a Domingo Gómez
Bisgarra, Luis Ángel Bichi, Andrea Susana Rojas, Alicia Nilda Sturla y a Edgardo Gustavo Silva, con domicilio constituido
en Av. Belgrano 926 de esta Ciudad (fs. 152).
Secretaría, a los 11 días del mes de Octubre de 2016.

Buenos Aires, 11 de octubre de 2016.
Téngase presente lo informado.
En atención a lo informado, intímese a los liquidadores en el domicilio indicado para que dentro del plazo de cinco
días comparezcan a tomar intervención en estas actuaciones y constituyan domicilio electrónico bajo apercibimiento de
notificarlos por ministerio de ley en lo sucesivo. NOTIFIQUESE.
Hasta tanto se cumpla con lo precedentemente ordenado, suspéndase el procedimiento. NOTIFIQUESE.
A fs.182 Estese a lo dispuesto en el párrafo que antecede.
 #1155936  por fernandez rocio

hola gente comparto una informacion del dia hoy , tengo una causa en etapa de prueba contra interaccion y hable a Santa Fe donde esta la central y me dijeron que presente un escrito en el expediente pidiendo la intervencion de la SSN y que notifiquen.-
y me dijo como que la misma SSN trae a Prevencion, ahora lo que no entendi es asi tengo notificar o que pida en el juzgado y lo hacen de oficio
espero les sirva saludos
 #1157007  por MJG

Alguien tiene alguna novedad sobre esto? El mio esta a despacho y parece que es imposible hablar con alguien en ese juzgado.
 #1157103  por fernandez rocio

ayer pase por el juzgado donde tramita mi expediente,la abogada de la demandada pidio que se oficiara a la SSN y se remitio la resolucion del juzgado donde tramita la liquidacion, entiendo que hay que esperar ....
 #1157352  por Advocatus88

Gracias por los aportes, después comentaré mi experiencia, ya que aún estoy sin novedades.-
 #1157875  por MJG

El mio sigue a despacho y como parece ser que es imposible hablar con el secretario en ese juzgado, sigo a la espera también.
 #1157879  por lorena2013

Yo pedí seclo en interacción y amplié en la primera con prevención. Se presentó prevención y dijo que solo atendería las prestaciones pero que no podían hacer ofrecimientos.
Ahora debo analizar para iniciar demanda qué sería más conveniente.
 #1159047  por fernandez rocio

hola foristas en la causa que tenemos en el estudio con la carpeta de Interaccion, el juzgado cito a estar a derecho al sindico, parece que se esta moviendo, y ahora figura fuera de letra....
 #1162276  por Kenji

Hola, hice la conciliación laboral vino Prevención y ahora tengo que iniciar demanda contra la Superintendencia saben dónde se puede conseguir un modelo de dicha demanda. Gracias