Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta: accidente de tránsito hace 6 años

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1146045  por SebastianLeon

Hola gente, mi nombre Sebastián y soy de Santa Fe Capital.

Paso a comentarles: mi hermano tuvo un accidente de tránsito en el 2010. El iba en moto y lo choca una mujer en auto. Producto del choque, mi hermano se quebro el tobillo y hubo que operarlo. 30 días sin ir a trabajar, vuelve y al mes lo echan. Mi hermano iba a trabajar en muletas todavia. La moto quedo destrozada.

El le firmo un poder al abogado y toda la bola esa. Honorarios del 30%.

Hoy, a más de 6 años del accidente año 2016, lo llama su abogado para decirle que los del seguro le ofrecen $120.000. Una burla.
El abogado le pregunta cuanto pretende cobrar el asi se lo comunica (cosa que me pareció espantosa porque no puede preguntarle eso, él lo tendría que asesorar en cuanto al monto) y ahí quedó la cosa.
De no haber acuerdo, un juez tomará la decisión.

Qué es lo que le corresponde a mi hermano en cuanto a cifra y en cuanto a qué actitud tomar?, le conviene cambiar de abogado?

Ni mi hermano ni yo ni mi familia somos abogados pero uno "capta" lo que sucede. Estamos más informados, tenemos televisión, internet, radio y sabemos que un tipo de accidente de esa magnitud hoy en día rondará los $500.000 (y creo que me quedo corto).
Hubo daño físico, psíquico, pérdida de chance, etc...

Agradecería que me orienten sobre qué actitud tomar ante un caso así.

Muchas gracias.

pd: creo que el seguro es SEGURCOP
 #1146051  por andresxeneizes

El abogado le pregunta cuanto pretende cobrar el asi se lo comunica (cosa que me pareció espantosa porque no puede preguntarle eso, él lo tendría que asesorar en cuanto al monto) y ahí quedó la cosa.
el abogado sigue las instrucciones del cliente, sin perjuicio que de su consejo, en todo caso habria que preguntarle al abogado cual es su consejo y las razones del mismo, y si conviene esperar a que el "juez toma la decision" (que tecnicamente se llama dicta sentencia)
Qué es lo que le corresponde a mi hermano en cuanto a cifra y en cuanto a qué actitud tomar?, le conviene cambiar de abogado?
imposible saberlo sin ver el expediente, en el expediente esta plasmado el daño ocasionado, y de ahi surgiria mas o menos la cifra, es otra buena pregunta para hacerle al abogado esta