Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de trabajo- responsabilidad civil

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1146063  por veronicacecilia

Estimados, les consulto por un caso en el que sustituyo el patrocinio. El caso es un accidente con enfermedad (lumbalgia con hernia de disco) de una enfermera, y el despido por ese tema. Todo ocurrio hace mas de dos años. Tuvo seclos al principio con los anteriores letrados. Uno por despido y otro por accidente contra la art y el empleador por reparacion integral. Mi duda es: si yo inicio la demanda laboral por repacion integral contra el empleador, no se van a declarar incompetente? Si la remiten al juzgado civil no la van a tener por prescripta? Atento a que yo solo cuento con los 6 meses del seclo para que no este prescripta. No me quiero arriesgar ante un caso que no era mio. Ustedes que me aconsejan? Desde ya, muchas gracias.
 #1146151  por Martincho7

Primero, en el convenio de honorarios agregale una frase bien explicita de que le advertis al mandante que el juzgado podria considerar la accion prescripta y que podria sucitarse una cuestion de competencia en torno a la reparecion integral, firmado por el cliente, si o si.
En cuanto a la demanda, no te queda otra que iniciarla por reparacion integral porque ese es el cierre que tenes. La jurisprudencia esta dividida en cuanto a la competencia del fuero y dependera de la sala que te toque.
Te diría que hagas una sola demanda sorteada con objeto "despido" pero en la que incluyas: despido mas reparacion integral para que tengas mas chances que que se quede en el Fuero. Esta lleno de casos como el tuyo.
Saludos,
Martin
 #1146169  por veronicacecilia

Claro, lo coloco en el convenio. Vos me aconsejas que presente el convenio en la demanda pero no lo acompañe en el traslado o que el convenio me lo quede yo por las dudas?
Disculpame que te moleste tanto.
Muchas gracias!