Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido indirecto por falta de respuesta del empleador

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1146070  por marielafernanda

Buenas noches Colegas, los molesto por lo siguiente. Tengo un cliente que reclama regularice situación laboral, se envía TCL el 7/7, al empleador le llega el 11/7, pasan los días y mi cliente no recibe respuesta ni aviso de visita, esperando un plazo prudente, hago que el dia 20/07 envie nuevo TCL considerándose despedido y hago los reclamos indemnizatorios de los rubros que informe en el primer TCL. El dia 26/07, le llega un aviso de visita en respuesta de mi segundo telegrama, hoy retira la CD y se entera de que el empleador había respondido el primer telegrama el dia 13/07 y que supuestamente el plazo para retirar la CD por sucursal era hasta el 25/07, con lo cual ellos sabiendo esa situación por el seguimiento que hacen de su cd en el correo, responden diciendo que ellos saben que hubo dos visitas al domicilio y que estaba cerrado, con lo cual la carta esta en sucursal esperando que pase a notificarse, y además que el supuesto silencio al que aludo en mi TCL es FALSO y que obedece a la culpa y responsabilidad de mi cliente.
La pregunta es....que debería hacer ahora? mi cliente nunca recibió el aviso de visita y ha dejado pasar varios días hasta enviar TCL considerándose despedido, tendría que enviar otro TCL nuevamente ratificando mi primer tcl, menciono algo de que nunca se notifico-? o no digo nada de esa cd e indico que se considera despedido porque no reconocieron regularizar la situación laboral?
Disculpen pero no se que hacer, y hace muy poco comencé a ejercer.
Gracias!
 #1146073  por EstebanM7

en su segunda CD no agregaron o reprodujeron su supuesta contestacion? yo siempre envío un segundo tlc en pruebas de buen fe y en haras del mantenimiento del contrato. esperemos a los expertos ahora, nunca me pasó
 #1146113  por Martincho7

Mariela Fernanda,
No te hagas drama, todo se va a resumir a si correspondia o no la regularizacion. Igual ellos seguramente sostuvieron que estaba bien registrado y es lo que presentarian en una eventual contestacion de demanda. Esa va a ser la discusion.
Saludos, Martin
 #1146122  por Martincho7

Si queres, copia del intercambio telegrafico y te digo que contestaria.
En principio, le diria que
1. ratificas tus TLCs anteriores y 2 rechazas el de ellos
3. desconoces la carta a la que aluden ni su contenido.
4. que de todas formas, dado que ellos continuan insitiendo en que no corresponde regularizar la relacion laboral en los terminos intimados en tu TLC, la situacion de la supuesta carta que invocan debiene irrelevante. Ellos se niegan a regularizar la relacion y por eso se produjo el despido indirecto por su exclusiva culpa.
5. ante la falta de pago de las indemnizaciones y multas intimas con apercibimiento art 2 ley 25323.
Saludos,
Martin
 #1146139  por agentil

No digas nada e inicia demanda. No te preocupes, que no va a ser un impedimento para que progrese la acción.

Distinto hubiera sido, que te contestaran que accedían a tu reclamo y vos te consideraste despedido por silencio.

saludos!!
 #1146370  por Martincho7

En SECLO podes pedir lo mismo que en cualquier despido indirecto con trabajo no registrado. Si no te hacen un ofrecimiento razonable, el juicio va a prosperar en la medida en que pruebes el negro (en coinicidencia con lo que sostiene Argentil).
Saludos,
Martin