HE retornado a mi trabajo despues de una licencia de3 meses x enfermedad. Hace 5 años q estoy y trabaje hasta el año pasado full time pero cansada, del 1/2 sueldo en blanco, de las responsablilidades de encargada pero sin categoria reconocida etc.empecé a trabajar 1/2 dia. Consulta cuando empecé con media jornada trabajaba 1/2 dia y sabados por medio todo el dia por acuerdo segun su conveniencia y me pagaban extra $20sin opcion. Ahora yo vuelvo y tengo tareas livianas y pido no trabajar más ese 1/2dia extra, manteniendo solo mi horario original de las mañanas de lunes a sabados, primero x q mi intencion es calentarlos(ya q me tienen harta y no me parece renunciar y darles el gusto)segundo por veinte mangos se justifica??!!Me pueden hacer algo me pueden obligar a algo??? GRACIAS siempre me ayudan espero lo mismo sta vez. Ah! es obligatorio presentar el certificado de alta x q me amenazan con no pagarme el sueldo sino se los presento a mi el medico me dio un certificado donde dice q mi enfermedad esta mejorando y q sugiere tareas livianas y reduccion horaria con nuevo control, con eso no basta??
cemeyka: no entiendo a que se debiò tu licencia ¿estrès, enfermedad profesional?
SI TU IDEA ES DEJAR DE TRABAJAR (CONSIDERARTE DESPEDIDA) TENES TODAS LAS ARMAS PARA HACERLO Y PARA RECLAMAR INDEMNIZACIÒN.
POR LO QUE CONTÀS:
-TRABAJAS TODO EL DÌA PERO TE PAGAN LA MITAD DEL SUELDO EN NEGRO Y LA OTRA EN BLANCO : PODES INTIMAR A TU EMPLEADOR QUE TE REGISTREN CORRECTAMENTE BAJO APERCIBIMEINTO DE CONSIDERARTE DESPEDIDA
-SI TU LICENCIA SE DEBIÒ A UNA ENFERMEDAD PROFESIONAL (POR EJEMPLO ESTRES) PODÈS EXIGIR A TU EMPLEADOR QUE DENUNCIE TAL SITUACIÒN A LA ART
-SI TRABAJÀS MAS DE 48 HORAS SEMANALES: PODES RECLAMAR HORAS EXTRAS ADEUDADAS
TODO CERTIFICADO QUE PRESENTES A TU EMPLEADOR , SIEMPRE BAJO CONSTANCIA (FOTOCOPIA FIRMADA Y SELLADA POR LA PERSONA QUE TE RECIBE EL ORIGINAL) . SI NO QUERÈS PRESENTARLO O NO QUIEREN SELLARTE Y FIRMARTE LA COPIA, MANDÀS TELEGRAMA "PONIENDO A DISPOSICIÒN EL CERTIFICADO MEDICO".-
SUERTE
CLARISA
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
HE retornado a mi trabajo despues de una licencia de3 meses x enfermedad. Hace 5 años q estoy y trabaje hasta el año pasado full time pero cansada, del 1/2 sueldo en blanco, de las responsablilidades de encargada pero sin categoria reconocida etc.empecé a trabajar 1/2 dia. Consulta cuando empecé con media jornada trabajaba 1/2 dia y sabados por medio todo el dia por acuerdo segun su conveniencia y me pagaban extra $20sin opcion. Ahora yo vuelvo y tengo tareas livianas y pido no trabajar más ese 1/2dia extra, manteniendo solo mi horario original de las mañanas de lunes a sabados, primero x q mi intencion es calentarlos(ya q me tienen harta y no me parece renunciar y darles el gusto)segundo por veinte mangos se justifica??!!Me pueden hacer algo me pueden obligar a algo??? GRACIAS siempre me ayudan espero lo mismo sta vez. Ah! es obligatorio presentar el certificado de alta x q me amenazan con no pagarme el sueldo sino se los presento a mi el medico me dio un certificado donde dice q mi enfermedad esta mejorando y q sugiere tareas livianas y reduccion horaria con nuevo control, con eso no basta??[/quote]