Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• me obligan a trabajar/consulta urgente

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #130667  por cemeyka

HE retornado a mi trabajo despues de una licencia de3 meses x enfermedad. Hace 5 años q estoy y trabaje hasta el año pasado full time pero cansada, del 1/2 sueldo en blanco, de las responsablilidades de encargada pero sin categoria reconocida etc.empecé a trabajar 1/2 dia. Consulta cuando empecé con media jornada trabajaba 1/2 dia y sabados por medio todo el dia por acuerdo segun su conveniencia y me pagaban extra $20sin opcion. Ahora yo vuelvo y tengo tareas livianas y pido no trabajar más ese 1/2dia extra, manteniendo solo mi horario original de las mañanas de lunes a sabados, primero x q mi intencion es calentarlos(ya q me tienen harta y no me parece renunciar y darles el gusto)segundo por veinte mangos se justifica??!!Me pueden hacer algo me pueden obligar a algo??? GRACIAS siempre me ayudan espero lo mismo sta vez. Ah! es obligatorio presentar el certificado de alta x q me amenazan con no pagarme el sueldo sino se los presento a mi el medico me dio un certificado donde dice q mi enfermedad esta mejorando y q sugiere tareas livianas y reduccion horaria con nuevo control, con eso no basta??
 #130705  por killingclarisa

cemeyka: no entiendo a que se debiò tu licencia ¿estrès, enfermedad profesional?

SI TU IDEA ES DEJAR DE TRABAJAR (CONSIDERARTE DESPEDIDA) TENES TODAS LAS ARMAS PARA HACERLO Y PARA RECLAMAR INDEMNIZACIÒN.

POR LO QUE CONTÀS:
-TRABAJAS TODO EL DÌA PERO TE PAGAN LA MITAD DEL SUELDO EN NEGRO Y LA OTRA EN BLANCO : PODES INTIMAR A TU EMPLEADOR QUE TE REGISTREN CORRECTAMENTE BAJO APERCIBIMEINTO DE CONSIDERARTE DESPEDIDA

-SI TU LICENCIA SE DEBIÒ A UNA ENFERMEDAD PROFESIONAL (POR EJEMPLO ESTRES) PODÈS EXIGIR A TU EMPLEADOR QUE DENUNCIE TAL SITUACIÒN A LA ART

-SI TRABAJÀS MAS DE 48 HORAS SEMANALES: PODES RECLAMAR HORAS EXTRAS ADEUDADAS

TODO CERTIFICADO QUE PRESENTES A TU EMPLEADOR , SIEMPRE BAJO CONSTANCIA (FOTOCOPIA FIRMADA Y SELLADA POR LA PERSONA QUE TE RECIBE EL ORIGINAL) . SI NO QUERÈS PRESENTARLO O NO QUIEREN SELLARTE Y FIRMARTE LA COPIA, MANDÀS TELEGRAMA "PONIENDO A DISPOSICIÒN EL CERTIFICADO MEDICO".-

SUERTE

CLARISA

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar

HE retornado a mi trabajo despues de una licencia de3 meses x enfermedad. Hace 5 años q estoy y trabaje hasta el año pasado full time pero cansada, del 1/2 sueldo en blanco, de las responsablilidades de encargada pero sin categoria reconocida etc.empecé a trabajar 1/2 dia. Consulta cuando empecé con media jornada trabajaba 1/2 dia y sabados por medio todo el dia por acuerdo segun su conveniencia y me pagaban extra $20sin opcion. Ahora yo vuelvo y tengo tareas livianas y pido no trabajar más ese 1/2dia extra, manteniendo solo mi horario original de las mañanas de lunes a sabados, primero x q mi intencion es calentarlos(ya q me tienen harta y no me parece renunciar y darles el gusto)segundo por veinte mangos se justifica??!!Me pueden hacer algo me pueden obligar a algo??? GRACIAS siempre me ayudan espero lo mismo sta vez. Ah! es obligatorio presentar el certificado de alta x q me amenazan con no pagarme el sueldo sino se los presento a mi el medico me dio un certificado donde dice q mi enfermedad esta mejorando y q sugiere tareas livianas y reduccion horaria con nuevo control, con eso no basta??[/quote]

#130785  por DAL

Cemeyka deberías consultar a un abogado, incluso llevarle los certificados médicos que tenes para que evalue el caso, y la informacion de todos los problemas laborales que tenes.
El ( O ELLA!!!) te guiará hacia una salida. Saludos!!
 #130823  por cemeyka

No una enfermedad no inculpable segun me dijeron...(y en realidad ahora stoy trabajando 1/2 dia por el tema del hartazgo) q antes comenté, me quiero ir!!!!! y no quiero renunciar .Ahora sumado a todo lo q normalmente me hacen, nombraron de encargada con todas las pompas a una mina q tambien trabaja medio turno(medio raro no? una encargada de 1/2 turno) y le aumentaron el sueldo, cosa q conmigo nunca hicieron yo de tonta cuando trabajaba todo el día se los hacia gratis...es más cuando reclame un aumento me humillaron delante de todos mis compañeros diciendo q era una desubicada, eso se puede reclamar q se yo... algo asi como un cargo de hecho(es decir encargada de hecho)GRACIAS de nuevo! ah como el sabado ellos kieren q trabaje a la tarde y yo no kiero, iria a la mañana q es mi horario como hago? por q uno de los dueños comento q no me kiere ver la cara a la mañana!!! Son muy atentos en responderme gracias de nuevo!!

#130837  por DAL

Cemeyka estuve consultando tu situación con tu historial y realmente es necesario que consultes un abogado y te pongas en sus manos.