Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Denuncié a mi tía

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1146387  por Katia1995

Hola, el día viernes 29 de julio tube que denunciar a mi tia (hermana de mi madre ) porque después de una pelea verbal que tuvo con mi madre, yo le mande un mensaje por celular dónde le explique unas cosas que sentía hacia ella, las cuales en ningún momento la insulte ni amenaze. Sus respuestas fueron amenazando e incluso insultantes. Como yo le contesté de buena manera y no la segui , no tuvo mejor idea que venir a buscarme en el local donde trabajo todos los días para poder vivir. Empezó a gritar en insultar desde el medio de la calle para que saliera porque quería pegarme. Me amenazó varias veces de muerte , a mi y a varias personas de mi familia. Pedí perimetral del lugar donde trabajo y de mi casa.hoy lunes 1 de agosto lleve la denuncia a el juzgado para que habiliten la perimetral, pero recién el miércoles o jueves me darán los papeles porque estuvieron en feria los abogados, lo cual yo no tengo ningún comprobante de la denuncia . La pregunta es, si llega a aparecer mi tia , si se me cruza en algún lado y me agrede o me vuelve a amenazarme, como ya lo hizo con otra familiar a la cual golpeó, como me defiendo? Como demuestro que esta denunciada?
 #1147550  por flux

La pregunta es, si llega a aparecer mi tia , si se me cruza en algún lado y me agrede o me vuelve a amenazarme, como ya lo hizo con otra familiar a la cual golpeó, como me defiendo? Como demuestro que esta denunciada?
La logica seria que consultes a un abogado, pero...,

Por lo que contas, de que harias si te encontras a la persona e intenta agredirte, golpearte, etc..., como te defendes a eso?

Facil, a las piñas

Y si, si alguien te ataca, y no hay policia cerca y/o no tenes forma de llamar a uno porque el ataque es demasiado rapido..., la forma de defenderte es a piñas y patadas

Porque esa es la unica forma..., en el momento en que alguien te ataca fisicamente no te protege ni la ley, ni una denuncia, ni un abogado, ni un papel que diga que eso no se puede hacer, etc...; te defendes vos o te dejas pegar

Lo mismo que un chorro en moto..., viene, te pone el caño encima y te dice que le des todo..., en ese momento hay tres opciones, dos logicas, una que es la peor de todas

1-Te dejas robar
2-Si estas armado le volas la tapa de los sesos
3-Te negas a entregarle lo que te pide porque le relatas que la ley te protege y que el no puede hacer eso

El resultado es, en el caso 1, quiza safes y solamente te roben (aunque nadie garantiza que no te maten tambien). En el caso 2 es una probabilidad, de que termines muerto, o termine muerto el chorro. En el caso tres..., no hay dudas, terminas muerto y robado, por salame