Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • legislacion sobre condicion de compra

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1146596  por eduvip55
 
hola buenas tardes
quiero hacerles una consulta como estudiante de derecho de algo que me paso esta semana y suele pasar seguido en determinados lugares, y me gustaria interiorizarme sobre el tratamiento legal que se podria darle a casos asi...

paso a detallarles
fui a un negocio mayorista de la zona, donde para poder comprar tienen un cartel grande que detalla la condicion de compra minima de 1800 pesos, y un minimo de 3 unidades de cada producto...
el cartel se encuentra pegado en la linea de cajas, al llegar a la misma, la persona que se encontraba delante de mi, llebaba solamente 800 pesos de mercaderia, y norespetaba la condicion de 3 unidades de cada producto, lo cual me llamo poderosamente la atencion, por que el mismo cartel, en negrita y resaltado decia sin excepción....
cuento como anecdota que sin querer llevaba 2 productos de un refresco, por que se me habia caido uno del chango, y al tocarme el turno de pasar los mismos, la cajera me dice que era obligacion llevar 3 unidades del mismo producto, no dejandome llevar sino los mismos.... obviamente a todo esto le presente mi queja correspondiente por el cliente anterior...

ahora bien, mi pregunta es
existe legislacion o articulo que me posibilite inicar algun reclamo? ya sea por defensa del consumidor u otro medio sobre las condiciones de ventas que ponen las empresas a sus clientes y muchos no respetan con determinadas personas? por que las empresas ponen sus condiciones, cosa que me parece perfecto, pero seria bueno como le dije al encargado del negocio que por lo menos que le cobren aparte, o que lo hagan mas escondidos, por que creo que todos tenemos los mismos derechos y la verdad, senti con esa aptitud que nos estaban tomando el pelo, no solo a mi, sino a todos los que vamos a ese supermercado y cumplimos sus condiciones de compra
espero haber sido claro y obviamente agradezco esta ayuda, que me va a servir el dia de mañana en mi futura profesion
desde ya muchas gracias