Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA CON PRESENTACION ELECTRONICA EN PROVINICA

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1146812  por ges2006
 
Hola a todos, necesito que alguien que haya utilizado el sistema de presentaciones electrónicas en provincia me de una mano.
Yo ya tengo instalado todo el sistema, hice los ciento cincuenta pasos que había que hacer, ahora como sigue la cosa?
Como hago para adherirme al sistema o para que el juzgado me adhiera? Tengo que hacer alguna presentación solicitando la adhesión ante el Juzgado? La presentación solicitando la adhesión la puedo hacer electronicamente o tiene que ser en papel?
Buscando vi que hay un formulario de adhesión, pero no se si ese formulario era para cuando el sistema no era obligatorio sino optativo.
el acta poder que tiene que firmar el cliente cuando soy patrocinante, cuando la tiene que hacer? Antes del que el Juzgado me adhiera al sistema?
Realmente me costó mucho llegar hasta este paso, y espero que sea uno de los últimos.
Desde ya muchas gracias a todos y suerte !
 #1146817  por berlin1974
 
No tenés que hacer ninguna adhesión, ese formulario que decis es de cuando era optativo el sistema.
El primer paso, siendo patrocinante, es que abogado y cliente vayan al juzgado para que el cliente firme el acta poder correspondiente, Si sos apoderado no hace falta.
Despuès, una vez que ingresas al sistema, vas a nueva presentación y siguiendo los pasos la ingresas y firmas y envias.
En http://colproba.org.ar/wp/firmaelectron ... tructivos/ estan los instructivos de como hacer una presentación.
Saludos
 #1146934  por ges2006
 
Muchas gracias Berlin 1974, igual te comento que hoy fue al juzgado de Familia de San Isidro, y me dijeron que basta con que vaya el cliente solo a firmar el acta poder, no hace falta que vaya también el abogado. Mi cliente va mañana, cualquier cosa te aviso.
Saludos
Ges2006
 #1146979  por slsm
 
espero te hayas enterado de esto, tanto vos, como tu cliente... hoy ví varios letrados preg por lo mismo, e indignados porque no quieren ser apoderados siendo patrocinantes, si bien debería ser como explicaron acá por lo que oí no todos los juzgados tenían el mismo criterio del acta, un lío!!, al menos por ahora no se preocupen por eso

LA SCBA ACABA DE DISPONER LA COEXISTENCIA CON EL SISTEMA PAPEL

4 DE AGO. DE 2016 — La SCBA por resolución nº 1647/16 firmada hoy (4 de agosto de 2016) acaba de disponer la coexistencia del sistema de notificaciones y presentaciones electrónicas con el sistema en formato papel, hasta tanto el Tribunal evalúe el informe de la mesa de trabajo creada por resolución nº 3272/15, dejando sin efecto el artículo 1º de la resolución nº 1407/16.
 #1147332  por ges2006
 
Nooo, me acabo de enterar por tu mensaje y me quiero morir, ya no puedo ni imprimir en mi computadora de todas las modificaciones, programas y drivers que le tuve que bajar para poder subir un escrito y sus adjuntos, es mas estoy esperando al técnico para que me configure todo lo que desconfiguré para poder utilizar el sistema.
Realmente una tomada de pelo, invertí plata con ese token, me pasé no se cuantos días configurando hasta el explorer, y ahora subsisten las dos cosas, realmente me quiero morir.
Gracias y saludos
 #1148195  por schx
 
Buen dia,

a quien tenga problemas para instalar el TOKEN, sea cual sea la version/marca del mismo, el sistema operativo (windows XP - VISTA - 7 - 8 - 10), la version de Internet explorer que posea, los certificados, tramite, etc etc... por favor enviar mensaje privado.

Muchas gracias.