Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PUEDE SER CURADOR ESTANDO AFUERA Y ACTUANDO X REPRESENTANTE?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #130813  por Andrea Passodomo

Hola FORISTAS !!.
Me presento ..soy nueva en el foro de familia , y en esta oportunidad les pido me den su opinion juridica:

¿ Admiten los juzgados de familia, que el curador siendo un hermano, se encuentre fuera del pais y actue mediante apoderado que administre , rindiendo cuentas ?

En mi opinion, es curador quien puede ejercer como tal, pero me hicieron este planteo y la verdad , quiero saber si hay fundamento legal que lo impida.

Alguien tiene algun aporte , que me ayude ????
Mil gracias .....
Bessos a TODOS, Andrea.-

#134849  por GonzaloS

No, para mí no podrías, a la función de curador se llega mediante aprobación del juzgado interviniente, si luego lo "tercerizás", es como si no hubiera existido control de legalidad y mérito del Juzgado.
Para mi es personal.
No se podría hacer lo que planteás.
Saludos y suerte.

#134907  por Andrea Passodomo

GonzaloS escribió:No, para mí no podrías, a la función de curador se llega mediante aprobación del juzgado interviniente, si luego lo "tercerizás", es como si no hubiera existido control de legalidad y mérito del Juzgado.
Para mi es personal.
No se podría hacer lo que planteás.
Saludos y suerte.
Gracias Gonzalo !!. A mi tampoco me cerraba y por eso les consulte. Considero al igual q vos, q es un cargo personalisimo de quien lo asume. Pero como uno nunca de aprender, preferi consultarles.
Mil gracias por tomarte 5 minutos para darme tu opininon. Un beso enorme. ANDREA.-

#134919  por GonzaloS

De nada Andrea, quedo pispeando por acá a ver si alguien más postea y tenemos más opiniones.
Suerte y saludos.