Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• juicio honorarios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1147099  por tltar054

Hola colegas, me llega un cliente el cual a traves de otro colega gestiono la jubilacion en el IPS (la cual fue un mero tramite, no hubo juicio) por lo que la ley indica que se deben cobrar 2 haberes.
Pero el problema es que le hicieron firmar como honorarios 20% del total del retroactivo, lo que supera ampliamente esos 2 haberes. Esto lo firmo una vez que ya confirmaron que le sale la jubilación. Mi cliente por ignorancia firmo creyendo que era lo correcto.

Ustedes que opinan del caso.
Gracias
 #1147130  por DRA. MACA

tltar054 escribió:Hola colegas, me llega un cliente el cual a traves de otro colega gestiono la jubilacion en el IPS (la cual fue un mero tramite, no hubo juicio) por lo que la ley indica que se deben cobrar 2 haberes.
Pero el problema es que le hicieron firmar como honorarios 20% del total del retroactivo, lo que supera ampliamente esos 2 haberes. Esto lo firmo una vez que ya confirmaron que le sale la jubilación. Mi cliente por ignorancia firmo creyendo que era lo correcto.

Gracias
Opino que no te metas en los honorarios de otro colega, a vos te gustaría que venga otro a cuestionar y meterse en lo que vos pactaste con tu cliente?

Además decís "mero trámite", despreciando el trabajo de otro colega, pues te digo que sin ese "mero trámite" la señora no hubiera cobrado absolutamente nada.

Además te entrometés en un caso de otro colega, violando la ética de no tomar casos donde activamente está interviniendo otro letrado.

Si vos trabajás gratis, el resto no.
 #1147135  por tltar054

DRA. MACA escribió:
tltar054 escribió:Hola colegas, me llega un cliente el cual a traves de otro colega gestiono la jubilacion en el IPS (la cual fue un mero tramite, no hubo juicio) por lo que la ley indica que se deben cobrar 2 haberes.

Gracias
Opino que no te metas en los honorarios de otro colega, a vos te gustaría que venga otro a cuestionar y meterse en lo que vos pactaste con tu cliente?

Además decís "mero trámite", despreciando el trabajo de otro colega, pues te digo que sin ese "mero trámite" la señora no hubiera cobrado absolutamente nada.

Además te entrometés en un caso de otro colega, violando la ética de no tomar casos donde activamente está interviniendo otro letrado.

Si vos trabajás gratis, el resto no.
No quiero cuestionar los honorarios, quiero que se cobre lo justo. Le quiere cobrar un 20% como si hubiera trabajado en un juicio y solo realizo un tramite administrativo. La sra no le va a pagar ese 20%, van a terminar en un juicio donde posiblemente reciba un Llamado de Atencion, o lo que es peor una suspencion de la matricula
 #1147136  por DRA. MACA

Te falta mucho en la profesión se nota mucho, tu ideal de hacer de justiciero de pobres y ausentes no se condice con la realidad, no sea cosa que el colega termine ganándote el caso a vos por entrometerte en asuntos ajenos y asesorar en un asunto donde no sos parte de nada.

Si a vos te molesta que se cobre por un trabajo realizado, debe ser porque vos trabajás gratis.

Y la Sra. va a hacer lo que se ha firmado, no lo que digas vos.
 #1147138  por tltar054

DRA. MACA escribió:Te falta mucho en la profesión se nota mucho, tu ideal de hacer de justiciero de pobres y ausentes no se condice con la realidad, no sea cosa que el colega termine ganándote el caso a vos por entrometerte en asuntos ajenos y asesorar en un asunto donde no sos parte de nada.

Si a vos te molesta que se cobre por un trabajo realizado, debe ser porque vos trabajás gratis.

Y la Sra. va a hacer lo que se ha firmado, no lo que digas vos.

Disculpame, vos sos la misma DRA MACA que posteo esto en el foro?

Re: JUBILACION MAL OTORGADA
Notapor DRA. MACA » Jue, 12 Jun 2014, 16:44

Yo creo que mas que dar consejos de moral y escuela de vida, deberíamos ver que esto lamentablemente, es una costumbre que viene dándose, si bien no me ha pasado (pero a todos seguramente alguna vez nos pasará) que el ingrato cliente no quiera pagar y apoyarnos entre nosotros y organizarnos acerca de cómo proceder en estos casos para estar precabidos:

1° Un día antes del cobro, citarla al estudio, y hacerle firmar un pagaré por nuestros honorarios. La única que queda, si no lo quiere firmar lo considero un adelanto anticipado de la voluntad de no pagar, e ir preparándose para lo que viene.

2° Es perfectamente válido un convenio de honorario con dos haberes como lo marca la ley, en materia previsional no se puede hacer pacto de cuota litis.