Buenas tardes colegas!! necesito ejecutar un pagare, pero tengo un problema, la firma NO esta certificada... Por lo que mi pregunta es: presento el escrito inicial y en el mismo escrito, pido como medida preliminar el reconocimiento de firma? y otra pregunta, es con relacion a la prescripcion, es de un año, no? desde el vencimiento? muchas gracias!! saludos
alejandrofal escribió:Buenas tardes colegas!! necesito ejecutar un pagare, pero tengo un problema, la firma NO esta certificada... Por lo que mi pregunta es: presento el escrito inicial y en el mismo escrito, pido como medida preliminar el reconocimiento de firma? y otra pregunta, es con relacion a la prescripcion, es de un año, no? desde el vencimiento? muchas gracias!! saludosArt. 523. - Los títulos que traen aparejada ejecución son los siguientes:...
5) La letra de cambio, factura de crédito, cobranza bancaria de factura de crédito, vale o pagaré, el cheque y la constancia de saldo deudor en cuenta corriente bancaria, cuando tuvieren fuerza ejecutiva de conformidad con las disposiciones del Código de Comercio o ley especial. (Inciso sustituido por art. 7° del Decreto Nacional N° 1387/2001 B.O. 2/11/2001, en virtud de la delegación del ejercicio de atribuciones legislativas dispuesta por la Ley N° 25.414 B.O. 30/3/2001)
http://servicios.infoleg.gob.ar/infoleg ... act.htm#11
viewtopic.php?f=2&t=72513#p402951