Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • pensin universal

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1147466  por NorberInsa
 
Hola Colegas, les consulto por la nueva pension universal. En la web de afip me permite seguir hasta el calculo de la deuda y luego ya no me da opcion para ingresar a la ley 27260, como si me lo dio al inicio. Se envia el plan? alguien tuvo ya alguna experiencia con esta nueva prestacion? Muchas gracias
 #1147484  por lola442
 
Para que queres hacer pension Universal si está vigente la moratoria Ley 26970, que otorga derechos plenos como jubilación ordinaria.
 #1147705  por NorberInsa
 
Necesito utilizarla porque el beneficiario sera un señor extranjero que cumple los requisitos para acceder a dicho beneficio. No asi a la jubilacion de la 26970
 #1147838  por adriana11
 
yo tengo un caso parecido la señora cumplio los 60 años en julio, pero le van a faltar 6 meses, por eso quería aplicar la universal.-
 #1147863  por hugo2
 
adriana11 escribió:yo tengo un caso parecido la señora cumplio los 60 años en julio, pero le van a faltar 6 meses, por eso quería aplicar la universal.-
Que pague 4 meses de monotributo y listo, como la vas a condenar a una pension universal ???????
 #1147907  por corave55
 
adriana11 escribió:yo tengo un caso parecido la señora cumplio los [b]60 años[/b] en julio, pero le van a faltar 6 meses, por eso quería aplicar la universal.-
La PUAM exige tener 65 años o más!!! no 60!!!
 #1147916  por laadri
 
Como te dicen, hacele un monotributo por los meses que le faltan y se jubila
 #1147927  por MATANGA19
 
adriana11 si le faltan 6 meses hacele pagar monotributo teneiendo en cuenta los meses de exceso de edad, como dice mario no la condenes a una pension universal, para las mujeres la 26970 se extiende 3 años y para los hombre 1 año
 #1148065  por NorberInsa
 
Claro, coincido con los foristas. Que pague 4 meses de monotributo con aportes a la seguridad social, y luego presentas el expediente con compra hasta 09/2003 + los 4 meses de monotributo. Asi podra acceder. Disitinto es mi caso, que es un extranjero ingresado al pais en 1983, sin aportes. El no tiene mas posibilidades q la pension universal. De ahi mis dudas al ser la primera vez que ingresaria un expediente asi. Gracias
 #1148901  por coraso
 
Buenas, si la pension universal es no contributiva, no creo que haya que hacer liquidacion de SICAM. Estoy equivocada?
Gracias
 #1149885  por MSOLEB77
 
HOLA COLEGAS...PORQUE VEO QUE NO FIGURA EN LOS REQUISITOS: UDS SABEN SI PARA LA PENSION UNIVERSARL LA PERSONA DEBE PASAR EL EXAMEN SOCIOECONOMICO? EJ UNA PERSONA Q ESTA CON UNA MORATORIA DE SU EMPRESA (O SEA NO PASARIA EL SOCIOECONOMICO) EN AFIP Y Q LA DEBE CANCELAR EN UNOS DOS AÑOS (SON CUOTAS ALTAS) PUEDE YA TENIENDO 65 Y SIN NINGUN OTRO BENEF PREV (EL UNICO REQUISITO Q VEO) SACAR LA PENSION UNIVERSAL Y SEGUIR TRABAJANDO EN SU EMPPRESA HACIENDO APORTES Y TERMINANDO TAL MORATORIO Y LLEGAR A LOS 68 Y TRAMITAR LA ORDINARIA.
ESTO ES POSIBLE
? QUE OPINAN????
GRACIAS