Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda!!! me tengo que matricular y no se como!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1147701  por majo111
 
Hola Colegas: en Principio pido disculpas por que aun no pude aportar al foro información, el tema es que recién arranco con la profesión, apenas unos días de matriculada en provincia y aun no me siento a nivel de ustedes para responder ciertas consultas q hacen en el foro, mas bien yo tengo muchas dudas, da la impresión de que en la facultad no aprendí nada, pero se que no es así, lo que pasa es falta total de experiencia, por todo lo expuesto pido disculpas por no aportar, con el tiempo imagino que estaré mas canchera y me tocara a mi dar un consejo o una respuesta sobre algún tema. Por otra parte mi problema en el día de hoy es que tengo que sacar la matricula federal en la plata, en realidad la necesitaba para ayer jaajaj. Busque en el foro todos los temas que se tocaron sobre matricula federal, pero ninguno da la información que yo preciso. La cuestión es que no se si ir hasta la plata, yo estoy en banfield tengo un par horitas de viaje en el transporte publico, por ese motivo antes de salir sin la menor idea de que me voy a encontrar o que me van a pedir, me gustaría tener una mínima idea de como hacer las cosas, por tal motivo quería saber si debo primero pre-inscribirme por Internet, o debo ir directamente, y que documentación piden en la plata, note que en cada colegio pide una documentación diferente, por ejemplo en provincia no son los mismos requisitos que en capital, por eso me gustaría saber cuales son los que piden en la plata, por otro lado si saben si la matricula la dan en el día como pasaba antiguamente, el único referente que tengo al respecto es mi papa, pero el se matriculo hace 30 años y las cosas cambian, o cuanto tardan en dar la matricula, y si existe una pagina para poder ingresar y ver todo lo que quiero saber. La idea es no viajar solo para averiguar, sino ya definitivamente ir y hacer el tramite en el mismo viaje. Desde ya muchas gracias a todos aquellos que se toman unos minutos para leerme y a aquellos que me puedan aportar una idea por mínima que sea, y vuelvo a reiterar mis disculpas por no aportar aun, ya voy a estar mas empapada y voy a poder dar ideas sobre los distintos temas. *suerte*
 #1147717  por EstebanM7
 
Hola Majo te paso los links de las instrucciones y requisitos. Ahi estan todas a las respuestas a tus dudas:

La Plata: http://www.pjn.gov.ar/Publicaciones/00011/00091716.Pdf
Si no se leen bien acá las de San Martin (los rquisitos son los mismos): http://www.pjn.gov.ar/Publicaciones/00025/00084400.Pdf

Saludos,