Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REP. HIST. Con matricula CPACF, se paga bono

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1147856  por Mauricia
 
Hola: estuve en la ANSeS y me dijo una colega que ella pensaba sacar la matricula federal ya que con esa no pagaria bono, con la del CPACF si se pagaria y presentaria en el momento de firmar el convenio. O sea que el que cobra 500 tiene que restar el importe del bono, si no paga le dijo un juez que la van a intimar y si no lo hace, no van a cobrar los 500 hasta que se presente el bono. O sea, no queda ni para un desayunito en Martinez.
 #1147865  por benfer
 
No creo que ningun profesional acuerde con su cliente que su honorario va a ser el que pague Anses,
Tendriamos que ir pensando entre todos un honorario justo, que no hiera la dignidad del abogado
 #1147879  por profesional
 
yo no le cobro a mi cliente. en su mayoría son clientes del estudio y se los hago como favor....
aparte creo que es jugar un poco con la gente mayor ya que nosotros no vamos a hacer nada... el convenio no arma ANSeS.
creo que de ser poco, serán los colegios de abogados quienes tienen que accionar y defendernos... para algo pagamos la matrìcula....
:oops:
 #1147890  por andre80
 
profesional escribió:yo no le cobro a mi cliente. en su mayoría son clientes del estudio y se los hago como favor....
aparte creo que es jugar un poco con la gente mayor ya que nosotros no vamos a hacer nada... el convenio no arma ANSeS.
creo que de ser poco, serán los colegios de abogados quienes tienen que accionar y defendernos... para algo pagamos la matrìcula....
:oops:
Al cliente lo atendemos, le sacamos la clave de la seguridad social, homologamos convenio y para vos eso es hacer nada? nuestra sola firma vale mucho, averigua cuanto cobra un contador para firmar un balance, un arquitecto un plano, etc.
Yo por $500 no pienso mover un dedo, ni siquiera sabemos si algún dia ANSES va a pagarlos, cada cual por supuesto tiene libre albedrio pero no creo que sea bueno que nos denigremos como profesionales y aceptemos lo que a las autoridades de ANSES se les antoje.
 #1148099  por Esteban25
 
O sea que vas a firmar cualquier cosa? lo que Anses te ofrezca sin revisarlo minimamente? sin hacer ningun calculo, le vas a hacer renunciar derechos a tus clientes?
Ojo que despues por hacerle el favor a tu cliente terminas siendo responsable por mala praxis porque ni lo asesoraste..para que está el abogado entonces para firmar y nada mas? O para que anses se cubra y luego no se puedan plantear nulidades, ya que el jubilado "ESTUVO ASESORADO POR UN LETRADO"?? piensenlo un poquito....

Aparte si Anses despues no paga, o no cumple los acuerdos... a quien te pensas que van a llamar??
 #1148114  por sandrao
 
Completamente de acuerdo con Estebán, además cuándo va a pagar Anses? recuerden que tenemos un 45% de inflación anual y para el año próximo se estima como mínimo 35%
 #1148132  por PIXITA
 
Estoy pensando en sacar la matrìcula federal porque la mayorìa de los casos son en provincia. Pregunta: què se debe abonar por cada actuaciòn con èsta matrìcula?