Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Medida cautelar

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1147894  por Brumella

Buenas tardes. Necesito iniciar una medida cautelar, a efectos de trabar un embargo preventivo. Se que la cautelar se puede solicitar en cualquier momento del proceso, pero tengo algunas dudas.
El tema es así:
Estoy preparando la demanda del principal, el objeto de la misma es el cumplimiento de contrato (es un boleto de compra y venta de un departamento dentro de un edificio que se esta construyendo), donde se solicita la entrega de posesión y escrituración y daños y perjuicios por la demora en el cumplimiento contractual.
El mismo ha de tramitar en la Provincia de Buenos Aires.
Ya hubo mediación obligatoria, y se cerro sin acuerdo, es decir ya tengo asignado juzgado.
Mi duda es la siguiente, puedo iniciar la medida cautelar antes de presentar la demanda del principal y pedir la radicaciòn en el mismo tribunal donde va a tramitar el principal o tengo que iniciar la cautelar conjuntamente con la demanda principal, dado que ya tengo radicación del principal?
Desde ya agradezco sus aportes.
Saludos cordiales.
Brumella
 #1147943  por SILVESTRE

(otro éxito de la mediacion jajaja)
Perdon, pedi la cautelar como un capitulo de la demanda, por supuesto tene presente que para que el resultado sea favorable deberas acreditar los supuestos que el CPCC establece para otorgar medidas cautelares.-
saludos