Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Certificado de estudios "en tramite"

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1147895  por FernandoC88
 
Buenas tardes colegas, estoy con un caso de demora en la entrega de títulos analíticos de secundario completo. Quería saber si hay alguna disposición legal de la administración publica de la provincia de buenos aires o algún fallo que dicte un plazo de entrega del titulo analítico final. Ya que mis clientes necesitan indefectiblemente el mismo para poder finalizar con éxito el curso de policía, caso contrario serán excluidos y perderán todo derecho a egresarse.

Mi idea es presentar un pronto despacho, y posteriormente si se sigue demorando la cuestión, un amparo por mora, pero quiero saber si estoy legitimado para interponer el pronto despacho, ya que no encontré cual es el plazo legal de expedición de esos títulos. Gracias
 #1147994  por DrHairless
 
Mirá, te recomiendo buscar en la ley de educación de la provincia. Mi experiencia personal fue similar pero con el titulo de grado de abogado, fui a la ley de educación superior y encontré un plazo perentorio para la expedición del mismo. Si no hay plazos en la ley entiendo yo nos regimos como con otro Acto Administrativo, pronto despacho y posteriormente amparo por mora. No conozco la ley de procedimiento administrativo de la provincia, pero si nada dice la ley de educación la LPA deben tratar el tema de que hacer ente silencio de la administración cuando no hay plazos determinados para expedir un acto administrativo. Digo todo esto porque entiendo que hablás de una escuela pública.
Saludos cordiales.
 #1148562  por administrativista
 
El plazo genérico es de 10 días, si no hay plazo específico por la ley de procedimientos provincial.
Saludos.