Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• prepaga no autoriza cirugia reconstructiva

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1148028  por tordillo2003

Hace aproximadamente 10 años me realice un by pass gastrico el cual lo hice con Osde, al tiempo cambie de obra social y hoy cuento con Luis Pasteur.
Hoy me ha salido una hernia inguinal, y al concurrir al hospital britanico un cirujano me prescribio realizarme una dermolipectomia, a modo de cirugia reparadora ya que los colgajos que en mi cuerpo quedaron me provocan varias enfermedades, tales como micosis, irritaciones y otras, fuera de que mi cuerpo se ve desagradable.
Se le mando a Luis Pasteur la orden por las dos operaciones en conjunto, las cuales fueron aprobadas mediante mail que le enviaron al hospital britanico, pero al otro dia me llaman de la obra social para decirme que la dermolipectomia habia sido rechazada. Al preguntar el motivo de esa negativa la auditora medica me dice que como yo me hice el by pass gastrico antes de estar afiliado a la misma no tienen obligacion de cubrirme.
Ahora pregunto: lo mio se considera una enfermedad y como tal creo que deberian cubrirla aunque sea preexistente segun indica la ley.
Necesito asesoria legal, espero que los datos que le envie le sirvan para analizar el caso.
Desde ya muchas gracias por su ayuda
saludos cordiales
 #1148405  por albertoaune

Hay dos pasos:

1) Consultar a la Superintendencia de Seguros de salud:

http://www.sssalud.gov.ar/

Ir en persona, es Diagonal Norte frente a la ex sede de Jefatura de Gobierno.

2) Con esa orientación consultar a un abogado y contratar sus servicios para que presente una acción judicial de amparo.
 #1148591  por tordillo2003

Muchas gracias alberto por tu sugerencia, de hecho ya había evaluado esa posibilidad conjuntamente con defensa del consumidor.
El tema es que tenia la cirugía programada para el dia martes 16 del corriente, y el jueves le comunican al Británico que esta aprobado. La misma se iba a hacer conjuntamente con una hernia inginal.de esa forma reduciamos el riesgo quirurgico y los dos cirujanos realizaban la intervencion en conjunto.
Ahora el viernes por la tarde recibo una llamada de mi prepaga ( Luis Pasteur) comunicandome que m microdermolipectomia había sido rechazada.Obviamente al ser el dia lunes feriado nacional no me dieron ninguna posibilidad de hablar con alguna otra persona de mayor jerarquïa así evaluar mi caso. Con gran sorpresa hablo con la auditora medica, la cual me explica que si quiero hacerlo con algun cirujano que figure en cartilla podrían llegar a autorizarlo. A lo que vino mi pregunta: el hospital Británico esta en cartilla de Luis Pasteur, y los cirujanos que intervenían quirurgicamente pertenecen al staff del mismo, de hecho mi hernia si me la hice operar y fue con uno de estos cirujanos.
Porque este manoseo y a ultimo momento ? Donde uno se ve atado de pies y manos ya que debido a los tiempos, estirados por ellos obviamente ya que el pedido de autorización lo recibieron el día 05/08/2016.
Por tal motivo me siento agraviado y desprotegido por la empresa a la que le pago mensualmente para que velen por mi salud. después de hablar con esta señora ( auditora medica) y explicarle que era algo ineludible que se hagan cargo de esta intervención por tal motivo lo tratemos entre nosotros a lo cual ella me decía que lamentablemente tenían protocolos que no podían romper. Hoy quiero al mejor de los abogados, abocados al tema salud, si alguien podria recomendarmelo, yo mas que agradecido.
Saludos cordiales y gracias por su tiempo.