Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos provisorios duda apertura de cuenta judicial

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1148061  por valeriana

Colegas:
Es mi primer alimentos , solicite provisorios , los concedieron y el mismo juzgado solicito la apertura de la cuenta , no teniendo respuesta a la fecha del banco, mi duda es: presento un oficio reiteratorio al banco solicitando la apertura de la cuenta? o puedo denunciar una cuenta personal de mi clienta a los fines de agilizar el proceso.

Muchas gracias, saludos.
 #1148214  por Pedro1988

Buenas tardes. ¿Qué decía el proveido? ¿Es un trabajador registrado, vas a practicar embargo de los provisorios o el demandado debe depositar en una cuenta? En esta jurisdicción, generalmente si es un trabajador en relación de dependencia, la cuenta para el depósito de los provisorios lo abre el propio empleador, y así lo dispone V.S en el proveido. Caso contrario lo abre la interesada e informa la apertura con un escrito simple y luego notifica al empleador o demandado al mismo tiempo que se le notifica que debe depositar los provisorios a la cuenta ut supra mencionada. Por otra parte la apertura por lo menos en este lugar es completando un simple formulario que tiene el banco a disposición de los clientes, no es necesario enviar oficio. Si en ese lugar funciona así, lo cual no tenía idea, y perdón por mi ignorancia, pedí nuevamente un reiteratorio, sino pregunta en tribunales si podes denunciar la cuenta de tu clienta en el expediente para hacer los correspondientes depósitos. ¡Saludos!
 #1150428  por electra17

Es parecido a lo que me proveyeron a mi:
de conformidad con lo solicitado y teniendo en cuenta los elementos de juicio ya incorporados, fijo, en concepto de alimentos de carácter provisorio, el 10 % de los haberes del alimentante con más las asignaciones familiares y por escolaridad, deduciendo sólo los descuentos legales; importe que deberá abonar el demandado, mientras dure la sustanciación de éste proceso. Dichas sumas deberán depositarse del 1º al 10 de cada mes, en forma adelantada, en una cuenta a nombre de autos y a la orden del Juzgado, en el Banco de la Pcia. de Buenos Aires, sucursal Tribunales de Morón

Ahora còmo procedo?
Gracias