Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• contesta demanda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1148485  por drjuancarlos

Hola colegas, molesto a esta hora de la madrugada porque estuve leyendo desde la tarde y no encuentro lo que necesito. Les comento, ayer viernes a última hora me vino a ver un sr. con una cédula (traslado de demanda) que hoy se venció (obvio que no sabía el tema plazos), es decir solo quedan 4 primeras del lunes. El seguro ya no llega, aunque avise el lunes, a contestar. Por eso estoy acá tratando de encontrar material para contestar urgente esta demanda.
Les cuento como viene la mano, el hombre en moto va tranqui y se le cruza un borracho que provoca el accidente y se lastiman los dos, moto asegurada correctamente. Ahora cayó demanda y tengo que hacer magia para contestarla y meterla el lunes temprano. No soy de pedir modelitos ya que como todos la idea es conseguir ayuda acá en el foro, y no que hagan el trabajo por uno, por eso les pido la ayuda que me puedan dar en este caso si alguien tuvo un caso similar, jurisprudencia que me sirva o si es mucha suerte alguna contestación de demanda de caso parecido para tenerla de guía. Ya que solo voy a contestar la demanda para no dejarlo tirado y luego seguramente se hará cargo el seguro. Solo que debo hacerlo porque no van a llegar a contestar los del seguro si el lunes avisa.
Perdón por joder en finde y espero alguien pueda darme una mano-
Saludos.-
 #1148573  por drjuancarlos

Alguien??? estoy preparando la contestación y quiero tambien agregarle reconvención contra el peatón que fue el que provocó el accidente y ahora reclama ya que mi cliente también fue hospitalizado con diferentes lesiones.
Por favor, es viable eso o estoy por mandarme una burrada?
Insisto si alguien tuvo tema similar y me da una mano se lo agradezco!
 #1148577  por santiheladero

quien demanda? el borracho? contesta, nega todo, cita en garantia a la aseguradora, e invoca la culpa del damnificado 1729 CCC
 #1148636  por drjuancarlos

Hola gracias por responder. la verdad me quedó una contestación creo que muy buena, la única re cagada es que me faltó y la termine hoy, me tome un remis y llegue al juzgado 12:02 minutos.... la rpmqlrmp..... :evil: parecía apropósito, la impresora me anduvo para la mierda y perdi como 10 minutos y el remís iba pisando huevos, nos agarraron todos los semáforos y la verdad me arde la boca del estómago.....
Ahora, mi pregunta es..... y ahora? la citada en garantía había contestado hace un par de meses atrás pude ver eso.
 #1148727  por EstebanM7

che que mala leche, y bueh, leiste la contestacion de la cia de seguros?
Por lo genral reconocen seguro, niegan hechos alegados, y si no se pusieron en contacto con el asegurado, puras generalidades, piden la causa penal, y no mucho más
 #1148855  por drjuancarlos

Hola si lo pude ver, es como decís negaron punto por punto. Hacen hincapié en que se hacen cargo hasta el limite de 500.000. Piden la causa penal, la cual fui a averiguar en la UFI y me dicen que esta archivada, que la desestimaron porque no instaron la acción penal.
Lo raro es que la actora no puso testigos. Y el demandado encontró un testigo real que vio toda la secuencia, yo pensé en que lo mande a la UFI a declarar para que cuando pase ad effectum videndi este esa declaración que sería bueno este como prueba. Ahora no se si le dejaran declarar al testigo en la UFI.