Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECTIFICACION DE DATO INSCRIPTO S.R.L. I.G.J.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1148838  por vudu

Estimados colegas me dirijo a ustedes a fin de consultarles respecto del procedimiento de rectificación del domicilio de una S.R.L. La realidad es que no me dedico puntualmente a la constitución de sociedades y sería más un favor que un trabajo remunerado.

Un cliente, de esos a los que llamamos amigos, se comunica conmigo dado que una colega que tramitó la inscripción de una S.R.L., de la cual es socio, decidió no continuar con el trámite.

De acuerdo a lo que me manifiesta, en el transcurso del procedimiento de inscripción de la sociedad la colega advierte que había un error de tipeo en la altura del domicilio social. Frente a esto decide continuar alegando que sería más fácil terminar con el trámite y posteriormente realizar la rectificación. Dicho y hecho terminó con la inscripción, retiró la documentación, la entregó pero no procedió a rectificar el dato en cuestión.

La consulta concreta sería cuál es el procedimiento correcto para rectificar el error y los tiempos que demora esto.

- ¿Se necesita dictamen profesional de abogado? ¿Pueden facilitarme un modelo?

- A los fines prácticos y en referencia a los tiempos que demora cada trámite, ¿Es conveniente realizar una rectificación de dato inscripto o realizar un cambio de sede social?

Cualquier otro dato, consejo, aporte o recomendación será agradecido.

Saludos cordiales.-