Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Responsabilidad del Abogado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1148852  por FelipeJPP

Estimados colegas, les consulto el siguiente tema:
A raíz de un secuestro prendario, le secuestran un camión a mi cliente en Tierra del Fuego. Al no detallarle los autos en el acta de secuestro y ante la incomunicación que tiene gendarmería en aquella provincia, demoré en ubicar el juicio causante del secuestro. Cuando logro ver el juicio me doy cuenta que luego del arreglo entre actor y mi actual cliente, el abogado del actor solicita el levantamiento de todas las medidas y que se libren oficios. Libra los oficios pero nunca los diligencia, causando que posteriormente secuestren el camión cuando ya se había dictado el levantamiento.
Quiero reclamar los daños y perjuicios (daño moral, lucro cesante, etc), A QUIEN LO HAGO?
a) abogado del actor
b) al actor
c) ambos
d) al abogado de mi cliente en aquel entonces
e) a todos

No encuentro jurisprudencia al respecto, por favor alguien me ayude! Gracias
 #1148973  por Alidiaz

tenes que ver bien, porque es raro que el actor se interese de levantar embargos... o habla al colega a ver que dice...
 #1149017  por juanchotw

No es tan raro que el actor levante los embargos, he visto muchas veces eso, sobre todo en ejecutivos.

Lo raro es que si tu cliente pagó y el acuerdo se cumplió, aún así le hayan secuestrado el vehículo. Capaz habían enviado el mandamiento de secuestro a diligenciar y en el ínterin hicieron el arreglo, quedó ahí boyando el mandamiento y después el diligenciador lo diligenció sin saber del acuerdo. O capaz tu cliente no cumplió el acuerdo, entonces se cayó y le secuestraron. Habría que ver el expediente a ver qué pasó, y cuánto tiempo pasó entre toda la película, porque no es lo mismo que le hayan secuestrado 1 año después de haber hecho el arreglo y pagado, que 2 días después del arregló.

Es raro, porque a mí siempre me hicieron devolver el mandamiento de secuestro ante cualquier arreglo. no puedo quedar dando vueltas por ahí.

Como sea, podes reclamar, pero primero tenés que identificar quién se mandó el moco. Daño moral seguro camina si le secuestraron mal, pero lucro cesante ya vas a tener que probar.