Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REPARACION HISTORICA - MATRICULA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1149629  por lex30
 
Hola. Ya se hablo de este tema pero no me queda claro, asi que vuelvo a consultar.
Para hacer la homologacion por el tema de la reparacion historica es necesaria la matricula federal? En mi caso tengo la de provincia, la de capital y la de anses.
Tengo entendido que se podria sin la federal pero me podrian aclarar el tema?
 #1149630  por lucky
 
Para los que no tienen juicio el decreto reglamentario dice "el beneficiario podrá designar un abogado que cuente con matrícula habilitante para ejercer la profesión en la jurisdicción y fuero correspondiente al juez competente del domicilio de pago del beneficio".
O sea que si es en Capital, es suficiente la matrícula del CPACF que te permite actuar ante los Tribunales Federales de la Seguridad Social.
Pero si es en Provincia se va a necesitar la matrícula federal.
 #1149663  por lex30
 
gracias, la mayoria de mis clientes son de provincia, sabes donde y como debo tramitar la matricula?
 #1149668  por NOEMI000
 
Hola! La matrícula federal la podes tramitar en la Cámara Federal de San Martín. Te presentas en forma espontánea con lo siguiente: DNI y copia, Título de abogada original y una reducción a tamaño oficio (deben observarse claramente los sellos de los Ministerios del Interior y Educaciòn), 3 fotos actualizadas 3 x 3 (fondo indistinto), pago de estampillas por un valor de $ 18 en el banco Ciudad y constituir domicilio en el radio de la Cámara. Ese día te informarán la fecha de jura.
Saludos.
 #1149670  por NOEMI000
 
Te paso teléfonos para averiguar: 4753-8569/8669/8769/8869/8969.
El trámite es personal. Dirección: Guemes 3053, P.B.
 #1149671  por Paulyta
 
Hola agrego que podes tramitarla en la Camara Federal de San Martín o en la de la Plata, la de San Martin tenia fecha para jurar para diciembre y en la plata estan anotando para octubre. Esta última queda en 8 y 50, 3° piso, superintendencia. La Plata.
 #1149672  por lex30
 
gracias por el dato.
Igual te consulto, yo tengo domicicio en capital y matricula de capital, como dije.
No los puedo ingresar en capital como apoderada?
 #1149680  por NOEMI000
 
Si tiene juicio en curso la homologación se hará en el Juzgado donde tramita su causa, si aún no hizo juicio se sorteará y el Juzgado federal que intervendrá será del domicilio donde el titular reside.
 #1149687  por benfer
 
Hola, yo quiero sacar la matricula federal en provincia, en San Martin, saben cual es el costo de la misma anual??
 #1149689  por lucky
 
El Tribunal Federal que interviene es el que corresponde al domicilio del cobro. No en el que reside. Eso tiene incidencia porque hay gente que vive en una jurisdicción y cobra en otra.
Lex, si tenés matrícula de Capital podés actuar en los Federales con asiento en Capital.
 #1149864  por lex30
 
ok gracias. pero entonces para los clientes de provincia si o si tengo que sacar matricula federal :shock:
 #1149865  por andre80
 
lex30 escribió:ok gracias. pero entonces para los clientes de provincia si o si tengo que sacar matricula federal :shock:
Exacto porque se homologa en los federales.
 #1149879  por benfer
 
sarabi escribió:La matricula federal de San Martín no tiene costo anual.
Y sabes que costo tiene, o es gratuita