Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION DOCENTE

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1149866  por danmuraw1601
 
Estimados:
Tengo una clienta docente que trabaja en secundaria y en la universidad, tiene 58 años, por lo que aún no le alcanza para que se jubile por régimen universitario, pero si puede por régimen secundario con el Dcto- 157. Si tiene un expediente de reconocimiento de servicios donde estan reconocidos sus aportes de ambos (secundario y universidad) y opta por jubilarse ahora por secundario, el haber se lo pueden calcular tomando todos los aportes reconocidos o solo le van a tomar los que tiene por secundario?? La consulta es atento que tiene un sueldo mucho mayor en la Universidad y tiene miedo que cuando la jubilen le tomen el 82% del sueldo de la secundaria que es mucho menor. Les pido por favor si alguien me puede ayudar, o le digo que espere hasta el año que viene que va a cumplir 59 años y puede iniciar para el régimen universitario. Muchas gracias. Sdos.
 #1149999  por periquita
 
danmuraw1601 escribió:Estimados:
Tengo una clienta docente que trabaja en secundaria y en la universidad, tiene 58 años, por lo que aún no le alcanza para que se jubile por régimen universitario, pero si puede por régimen secundario con el Dcto- 137. Si tiene un expediente de reconocimiento de servicios donde estan reconocidos sus aportes de ambos (secundario y universidad) y opta por jubilarse ahora por secundario, el haber se lo pueden calcular tomando todos los aportes reconocidos sí, como una PBU o solo le van a tomar los que tiene por secundario?? tomarán sólo el 82 % del secundario y pagarán el que sea mayor
La consulta es atento que tiene un sueldo mucho mayor en la Universidad y tiene miedo que cuando la jubilen le tomen el 82% del sueldo de la secundaria que es mucho menor. pagarán el que sea mayor
Les pido por favor si alguien me puede ayudar, o le digo que espere hasta el año que viene que va a cumplir 59 años y puede iniciar para el régimen universitario. Tendría que esperar hasta los 60, no hasta los 59.
Si cumple los requisitos para jubilarse a los 60 como universitario esperaría, caso contrario que se jubile ahora.

Muchas gracias. Sdos.