Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Me denegaron jubi retirado Policia pago contado

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1150043  por Maria C.
 
Hola, me denegaron jubi 24241 pago contado de retirado policial, porque en la nota que extendió policia decía que no registraba registros de autorización para desempeños civiles. En realidad los policias siempre pedían autorización verbal a su superior y en muchos casos no figura por escirto.
Alguien les paso algo similar, esto ocurrió en UDAI Centro (CABA) en otras UDAi las acuerdan sin problema con la misma nota, no entiendo que no tengan uniformidad de criterios.
Gracias al que pueda aportar algo. Ahora voy a solicitar reconsideración o es perder tiempo? debebe ir a la CARSS??
 #1150052  por periquita
 
Maria C. escribió:Hola, me denegaron jubi 24241 pago contado de retirado policial, porque en la nota que extendió policia decía que no registraba registros de autorización para desempeños civiles. En realidad los policias siempre pedían autorización verbal a su superior y en muchos casos no figura por escirto.
Alguien les paso algo similar, esto ocurrió en UDAI Centro (CABA) en otras UDAi las acuerdan sin problema con la misma nota,
¿en cuales? nos podrías pasar la data
no entiendo que no tengan uniformidad de criterios.
Gracias al que pueda aportar algo. Ahora voy a solicitar reconsideración o es perder tiempo? en el Centro no te lo van a dar si no podés demostrar la autorización verbal.
debebe ir a la CARSS?? antes de perder tiempo averiguaría el criterio, la Circular GP 67/11 es clara en cuanto a la normativa a presentar.

 #1150369  por Maria C.
 
Si, creo que si. Ahora les comento el superior jerarquico de este sr. esta fallecido, no lo puedo presentar como testigo para que informe que lo habitual era solicitar permiso verbal sin dejar constancia en ningún lugar.
Se les ocurre otra alternativa??
 #1150466  por lola442
 
No lo apeles a Carss, te lo van a denegar, no las tengo a mano pero hay resoluciones de carss, denengando policias retirados, FFAA y prefectura.

Te la denegaron unicamente por la nota???

Yo iría directamente a la Justicia, CARSS se extralimita y te lo deniega por más cosas que la UDAI y hasta puede pedirte pruebas de que prestó los servicios en cuestión.-
 #1150470  por lilidihe
 
Les cuento mi experiencia en un caso similar: era de un militar retirado con una pensión mínima. Lo que se pidió es una Nota al IAFF de la calle Cerrito ,C.A.B.A.,donde consta:
- la fecha en que aportó a ese Instituto;
-fecha de pase a retiro;
-que para el otorgamiento del retiro no se tuvieron en cuenta servicios civiles;
-indicar cuál es el haber máximo de un efectivo de mayor grado de la fuerza;
-y que no había incompatibilidad de ejercer alguna actividad civil en forma simultánea.-
Así la Nota,en esos términos, salió aprobada pagando al contado por la 24.476.-
Espero que sirva también para la Policía. Ver la CIRCULAR GP N°67/11