Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Indemnizacion 248 LCT + Reserva de puesto 211.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1150278  por apls26

Colegas mi cliente trae una CD donde se le dice a su esposo (el trabajador) que le reservan el puesto por el 211 lct. Igualmente los meses posteriores trabajó (y se le pagó y en el recibo figura: a cuenta de futura indemnización ) pero al 8vo mes muere. Iría indemnización 248 cierto?. Gracias
 #1150705  por Romina34

tuvo reserva de puesto pero igual trabajo?

rarísimo el concepto a cuenta de futura indemnización... a que indemnización se referían? a la de fallecimiento, despido? que loco!

para mí aplica la indemnización del 248.

Saludos,
 #1150926  por apls26

Pido disculpas, me retracto, escribí rapido y no lo pude borrar. Lo cierto es que NO trabajó y tiene los recibos de sueldo (en el que figuran deducciones) que dicen como pago a cuenta de futura indemnizacion. El trabajador tenia cancer y al parecer sabian que moriría.
Mi pregunta es :¿ es viable el pago a cuenta por indemnizacion del 248? Porque entenderia que no tendrian que haberle pagado nada, pero si lo hacian no le podrian haber deducido conceptos en el recibo.
Ya enviamos CD intimando por 248 y seguro de vida, pero como tendria que hacer el calculo en este caso? porque cobró 8 meses que en realidad no le corresponderia cobrar y tiene recibos? Pido disculpas si la pregunta es muy basica. Gracias colega