Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REPARACION HISTORICA AUTOMATICA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1150379  por lex30
 
HOLA: Estoy bastante confundida, si bien escuche que iba a ser asi ya no entiendo nada.
De un cliente pedi el rub , como es mayor de 80 y habia escuchado que empezaban a pagar este mes.
Y si me figura la reparacion historica, ahora el va a cobrar este mes.
Pero yo no llegue a hacerle nada todavia, es decir le habilite la clave, actualice los datos y nada mas, ni siquiera uni los datos mios con los de el, nose si habia que hacerlo tampoco.
Que pasa con esta gente? le van a pedir hacer un acuerdo igual? o en que queda?
 #1150381  por lawyer2007
 
lex30 escribió:HOLA: Estoy bastante confundida, si bien escuche que iba a ser asi ya no entiendo nada.
De un cliente pedi el rub , como es mayor de 80 y habia escuchado que empezaban a pagar este mes.
Y si me figura la reparacion historica, ahora el va a cobrar este mes.
Pero yo no llegue a hacerle nada todavia, es decir le habilite la clave, actualice los datos y nada mas, ni siquiera uni los datos mios con los de el, nose si habia que hacerlo tampoco.
Que pasa con esta gente? le van a pedir hacer un acuerdo igual? o en que queda?
Si, posteriormente deben acordar sino le sacan lo que le van a estar dando ahora.
Si podes decí cuanto es a ver sia algún caso vale la pena, los mios son montos bajísimos de RH.
 #1150382  por lex30
 
en este caso dice pbu, pc, pap, haber reparacion historica $4000, o sea dice total a cobrar $9600, tenia un haber de $5600.
Entonces por lo que entiendo se le reajusto a $9600? o dps va a variar ese monto?
Los van a intimar para que firmen los acuerdos?
 #1150431  por Theo2016
 
Hola buenas tardes, necesito ayuda respecto a la reaparación historica. Mi cliente como yo fuimos ha registrar huella digital a ANSES. ahora como sigue el tràmite? Tengo que presentar alguna nota, Poder, Formulario etc?? es la primera vez que lo voy a gestionar algo ante ANSES. Espero me sepan ayudar. GRacias!!
 #1150434  por markello
 
Respecto a la liquidacion del forista entendemos que el beneficiario encuadra en lo normado por el art. 8 res. 894/16.

Con relacion a la ultima consulta todo se hace por la web del anses.

Claramente establece el art. 3 res. 894/16 establece “…El interesado deberá habilitar en la página web a su abogado para que éste pueda tener acceso a la propuesta de la ANSES.”.

El beneficiario y profesional debe aceptar el acuerdo transaccional, todo lo demas "deberia" hacerlo el anses, solo esperar que llegue el reajuste (siempre y cuando NO esten contemplados en el art. 8 res. 894/16 el cual ya tendría que estar incluido el monto de la reparacion en el haber de este mes).

En el supuesto que ya se encuentre incluida la reparación historica este mes, deberan a partir del 15 de setiembre aceptar el acuerdo a los fines de formalizar lo otorgado.

Saludos
 #1150492  por maschanz
 
Buen día colegas, como habilita el jubilado al letrado? pregunto porque aparentemente de todos los jubilados que tengo (entre ellos varios mayores de 80) a ninguno se le liquidó suma alguna que tenga que ver con la RH, solo aparece en la pantalla la leyenda que aparecía con anterioridad, que se encuentra enmarcado en la RH y que a partir del 1° de septiembre se podría ingresar a la plataforma, tendrá algo que ver el hecho de que no habilitaron abogado hasta el momento?
Muchas gracias, saludos cordiales.-
 #1150496  por lucky
 
Todavía no está habilitada la opción de habilitar abogado. Así que eso no tiene relación con el aumento de setiembre por RH.
Ese aumento, por lo que se sabe, alcanzó a algunos mayores de 80 y a otros por debajo de esa edad.
La gente mayor de 80 que tengo no ha recibido nada. Pero hay una jubilada de 62 años con un haber de $ 7000 que recibió $ 223 de aumento por RH.
 #1150505  por MARIO1943
 
lex30 escribió:en este caso dice pbu, pc, pap, haber reparacion historica $4000, o sea dice total a cobrar $9600, tenia un haber de $5600.
Entonces por lo que entiendo se le reajusto a $9600? o dps va a variar ese monto?
Los van a intimar para que firmen los acuerdos?
ES MAYOR DE 80?, PORQUE HAY PERSONAS DE 7O QUE ENTRANDO CON CLAVE DICE QUE LE CORRESPONDE Y QUE HAY REGISTRO DE HUELLA, AHORA VOY
A LA LIQUIDACION EN LA PAGINA Y NO HAY NADA DE RH , SOLO EL AUMENTO DE SET.2016, NO DICEN QUE ES AUTOMATICO?
 #1150520  por lex30
 
hola. con la clave no me figura nada. pero por rumores pedi el rub y figura asi.
Chequee con las claves de los mayores de 80 que tengo y no dice nada en ninguno, solo pedi el rub de el y me salio eso.
Por eso estoy perdida en cuanto a como manejarme, los clientes van a empezar a cobrar sin que los podamos informar dps hay que ver que teminan pensando.
Les vamos a tener que preguntar nosotros cuanto cobraron?
En mi caso tampoco voy a pedir los rubs de todos.
 #1150539  por Paulyta
 
Le comento un caso de un cliente, hombre de 67 años, casi 17 años por moratoria!! Y en la Liquidación de este mes aparece lo siguiente:

Concepto Empresa Descripción Haberes Deducciones
001 001----------------P.B.U - PRESTACION BASICA UNIVERSAL------------ 2674,54
001 002----------------P.C - PRESTACION COMPENSATORIA----------------- 1641,87
001 003--------------- P.A.P - PRESTACION ADIC.P/PERMANENC----------- 153,58
001 020--------------- HABER POR REPARACION HISTORICA -------------- 572,40
060 000--------------- ASIGNACION FAMILIAR POR CONYUGE ------------- 264,00
088 020--------------- ADICIONAL MINIMO EN R. HISTORICA ---------------1191,17
300 400--------------- CUOTA MORATORIA LEY 26970 ---------------------- 201,79
300 401 -------------- AJUSTE CTA MORATORIA LEY 26970.-------------------------------------------- 97,12
318 008 -------------- OBRA SOCIAL 3% SOBRE HABERES------------------------------------------------- 204,18

Total Haberes $5994,47

Alguien sabe si lo que aparece como adicional minimo en R.H es un concepto mensual que va a reemplazar al complemento al haber mínimo????
En este caso la mejora real del haber sería sólo los $572,40????
 #1150541  por lilianalp
 
Tengo un caso prácticamente igual, con unos 100 pesos de diferencia en menos en ambos rubros de reparación, con el aumento del haber mínimo de set. tengo una diferencia de 480 pesos que cobra gracias la reparación, ya tengo reclamo administrativo preparado vamos a iniciar juicio de reajuste.-
 #1150544  por Natu83
 
Buenas tardes colegas, A mi me sucedio lo mismo con una clienta, fue a cobrar y cobro con la reparacion historica!! 771$ ella cobraba la minima. Me sucede que solo hicimos la clave y huella, en que momento ingresa el acuerdo el abogado?
 #1150604  por MARIO1943
 
Paulyta escribió:Le comento un caso de un cliente, hombre de 67 años, casi 17 años por moratoria!! Y en la Liquidación de este mes aparece lo siguiente:

Concepto Empresa Descripción Haberes Deducciones
001 001----------------P.B.U - PRESTACION BASICA UNIVERSAL------------ 2674,54
001 002----------------P.C - PRESTACION COMPENSATORIA----------------- 1641,87
001 003--------------- P.A.P - PRESTACION ADIC.P/PERMANENC----------- 153,58
001 020--------------- HABER POR REPARACION HISTORICA -------------- 572,40
060 000--------------- ASIGNACION FAMILIAR POR CONYUGE ------------- 264,00
088 020--------------- ADICIONAL MINIMO EN R. HISTORICA ---------------1191,17
300 400--------------- CUOTA MORATORIA LEY 26970 ---------------------- 201,79
300 401 -------------- AJUSTE CTA MORATORIA LEY 26970.-------------------------------------------- 97,12
318 008 -------------- OBRA SOCIAL 3% SOBRE HABERES------------------------------------------------- 204,18

Total Haberes $5994,47

Alguien sabe si lo que aparece como adicional minimo en R.H es un concepto mensual que va a reemplazar al complemento al haber mínimo????
En este caso la mejora real del haber sería sólo los $572,40????
LA VERDAD NO SE ENTIENDE, PORQUE ESOS 572,49, ACHICARIA EL ADICIONAL DEL MINIMO Y SUMARIA A LA PBU Y SEGUIRIA COBRANDO EL MINIMO, COMO VA A COBRAR ADICIONAL AL MINIMO Y ENCIMA UN PLUS, ES INEXPLICABLE
 #1150625  por Paulyta
 
gracias Mario, justamente, aparece como un complemento al mínimo de la R.H y a su vez como un incremento propiamente por R.H.
Yo no creo q esto se repita el próximo mes, creo que se trata de algún error.