Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • restriccion de acercamiento

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1150384  por luisinam92
 
Buenas tardes a todos. Soy una nobel abogada que quiere ayudar a una amiga. La situación es la siguiente: ella (es de Santa Fe) tiene una ex pareja la cual luego de haberse separado hace ya un tiempo, no deja que mi amiga haga su vida. El va hasta la puerta de su casa, la persigue, para ver con quien ella esta o no. Y hasta ah seguido aun chico el cual él sospecha que esta con mi amiga.
La duda es la siguiente, yo le dije que podía pedir una restricción de acercamiento por acoso. Estoy en lo correcto? de ser así, agradecería que me respondan y sino que me ayuden con que otra solución podría arreglar esto.
GRACIAS!!!!!!
 #1150529  por marcelasoledad
 
buen día colega! la prohibición de acercamiento se solicita mediante denuncia en la comisaria proxima de temor fundado en algun daño que pueda provocar a tu amiga. El hecho de que la persiga estimo yo que es suficiente.
existe algún tipo de amenaza telefónica?
 #1159709  por luisinam92
 
pido disculpas por no responder, la verdad que recién soy nueva en la pagina y no sabia como llegaban las notificaciónes.
Te agradezco la respuesta! Por suerte pudimos hacer que cese en su conducta. Gracias nuevamente y perdón por la demora en contestar