Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SALARIO GERENTE Y SUB GERENTE DE HOTEL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1150514  por MauroAC

Hola, Buenos días.
Les cuento que me llegó un caso y la verdad es que se me complicó por el simple hecho de que los gerentes y sub gerentes de hoteles no están incluídos en los CCT de hoteleros y gastronómicos.
Entonces, mi duda es la siguiente: de dónde saco la escala salarial para esta categoría?
Ya que mi cliente estaba categorizado como Conserje Principal, cuando en realidad cumplía funciones de Sub-Gerente.
Ya se enviaron los telegramas (no los hice yo, pero se denunció la verdadera función que cumplía, horarios, días, etc) y se hizo el reclamo administrativo,solo queda demandar. El tema es que no puedo deducir las diferencias salariales y demás rubros, en fin cuanto podría reclamar en la demanda si no tengo una base de sueldo para hacer planilla.
Nunca me tocó un caso así y soy nuevo en la profesión. Les agradecería mucho su ayuda.
Saludos
 #1150703  por Romina34

y porque no te fijas en el convenio a que categoria se acercan las tareas que realizó tu cliente? quiza así podes encontrar la categoria.
saludos,
 #1150791  por MauroAC

Romina34 escribió:y porque no te fijas en el convenio a que categoria se acercan las tareas que realizó tu cliente? quiza así podes encontrar la categoria.
saludos,
Hola, gracias por responder.
Mi cliente estaba registrado como Conserje Principal.
Nunca me tocó una demanda así y la verdad que estoy perdido.
 #1150797  por Romina34

bueno como te dije, lo que yo haría sería fijarme en el CCT en que categoría encuadran las tareas del cliente. no veo que mas puedas hacer.
de donde surge que era sub-gerente? el cliente dice que esa era su función? por eso que te relate todas las tareas que hacia y ahí comparas con el detalle de las categorías que indica el CCT.
Saludos,