Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • NULIDAD DE UNA ESCRITURA

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1150530  por marcelasoledad
 
Buenos días colegas!
mi consulta es por lo siguiente: ha llegado a mi estudio una clienta solicitando que inicie los tramites de divorcio, me comenta que tienen una vivienda que compraron estando casados, al leer la escritura, uno de los puntos dice que la vivienda la compra su cónyuge con bienes propios. El tema es que mi clienta firma esa escritura.
Ella jura que nunca que se le leyó el contenido, que la escribana era amiga de la familia, tal es así que fue en una cena en su casa donde se firma, y que al momento de firmar, el marido le comenta que era la escritura del inmueble.
fue firmada en el año 2014, mi pregunta es: podré atacar la nulidad de la misma? independiente de la firma de mi clienta? la escritura si bien dice con fondos propios, nada dice del origen de los mismos.
Agradeceré sus comentarios!!!
 #1150594  por andresxeneizes
 
el tema es la prueba, la prueba que tenes vos es la palabra de tu cliente, que mal puede alegar su propia torpeza en no leer lo que firma