Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • malapraxis

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1150636  por 1veronica3
 
mi mamá entro con un cuadro de hipertensión a una clínica y fue internada durante 5 días, después de los cuales fue derivada a quirófano para una intervención de urgencia tras una infección importante en el abdómen. INFECCIÓN que nadie detecto en esos 5 días pese a tener vómitos, diarréa, fiebre,abdomen muy inflamado y lamentablemente tras ciertas irregularidades adminisrativas (demoras en firmar autorizaciones para estudios médicos), luego de luchar por su vida durante 8 días más falleció. Desde mi falta de conocimiento médico pero si con algunas luces que me hacen suponer una malapraxis es que pido ayuda. Desconozco cuales son los pasos a seguir y a quién dirigirme para presentar una denuncia y pedir una investigación del caso, ¿podrían asesorarme por favor?
 #1151220  por fernando1983
 
Estimada:
En primer lugar, lamento lo de tu madre.
En segundo lugar, qué hacer desde el punto de vista legal? Si lo que querés es hacer una demanda civil por mala praxis, lo primero que deberías hacer es ir a ver a un abogado de confianza, con toda la documentación que tengas en tu poder. Seguramente, evaluará si considera que exista la posibilidad de un reclamo favorable (no en todos los casos la "mala praxis" es fácil de demostrar), y de ser así citará a mediación y, en caso de no llegar a un acuerdo, se iniciará juicio.
Saludos,