Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Oficio ley 22172

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1150711  por lilihe

Estimados, tengo que iniciar un exhorto en el partido de San Martín para que fije audiencia a los efectos de fijar una audiencia testimonial, el oficio ley 22172 es de un juzgado de la Pcia de Mendoza, no tengo idea como iniciarlo, como redactar el escrito y cuanto cobrar por ello, les pido ayuda porque es la primera vez que hago una gestión de este tipo, mil gracias. Espero respuestas. Nuevamente mil gracias
 #1150760  por abogado1987

iniciaría por receptoría, sorteo, tasa de justicia, etc
cumplido con lo ordenado por el juez oficiante
regulados honorarios, aportes, etc
se remiten las actuaciones al "tribunal de origen"
como pauta de 1er auto >

“San Isidro, de de 2016.
Por presentado y constituído el domicilio indicado, a mérito de la autorización conferida en la rogatoria.
Sin perjuicio de la jurisdicción del Juzgado, dése cumplimiento a lo requerido por el Sr. Juez exhortante, a cuyo fín .... al testigo ..... a la audiencia designada con fecha .... de .... de 2016 a las 11 hs, con las facultades del art. 214 del CPCC; con su resultado y previo depósito de honorarios a regularse oportunamente (art. 20 ley 6716); devuélvase al Juzgado de origen con nota de estilo.
Por cumplidas las leyes 8480 y 10.268 y por abonada la tasa de justicia y su contribución. ............ Juez Civil y Comercial”

#1150801  por lilihe

Gracias por tu respuesta, siempre tan generoso! Pregunto, en el oficio no hay montos de la demanda por lo que no se como se calcularía la tasa de justicia. La otra pregunta es: una vez que se depositan los honorarios regulados me ocupo yo de retirar del juzgado y remitir el exhorto a Mendoza? Tendrás un modelo de escrito de inicio? Mil gracias nuevamente.
 #1150804  por berlin1974

La tasa de justicia en exhortos en pcia de bs as es de $ 36, mas 10% de sobretasa, independientemente del monto del juicio.
Para la devoluciòn del exhorto tiene que estar pagos los honorarios y acreditadarse el pago de aportes e IIBB.
El echorto lo retira el autorizado y se encarga de llevarlo al juzgado de origen
Te dejo el modelo de escrito de presentación.
Salduos

ADJUNTA ROGATORIA DE OFICIO LEY 22.172- SOLICITA SE DESIGNE PERITO CONTADOR-

Señor Juez Nacional en lo Civil:

......................., constituyendo domicilio procesal en ..................... , a V.S. respetuosamente me presento y digo:

1) SE PRESENTA:
Que conforme se acredita con la rogatoria que adjunto al presente, soy letrado autorizado a los efectos de correr con el diligenciamiento del oficio ley 22.172 acompañado, y en tal carácter me presento.

2) OBJETO:
Que vengo en el carácter invocado a presentar un oficio que fuera librado por el Juzgado .......................... a cargo del Dr.................. Secretaría única, con sede en ........................, en los autos caratulados: ".............................." en trámite por ante ese Juzgado y Secretaría, solicitándole tenga a bien dar cumplimiento a lo allí peticionado por el Sr. Juez oficiante.

3) SOLICITA SE DESIGNE PERITO CONTADOR DE OFICIO:
A tal fin, solicito se designe audiencia a fin que presente declaración testimonial las siguientes personas

4) DERECHO:
Fundo el derecho de mi parte en lo dispuesto por el art. 453 y ccdtes. del CPCC, jurisprudencia y doctrina en la materia.

5) PETITORIO:
Por todo lo expuesto a V.S. solicito:
1º) Me tenga por presentado en el carácter invocado, y por constituido el domicilio legal indicado.
2º) Se agregue la rogatoria adjuntada.
3º) Se dé cumplimiento a lo solicitado por el Sr. Juez oficiante, designando un perito contador de oficio a fin que de cumplimiento con lo requerido.
4º) Se agregue el bono e jus acompañado, y se tenga por oblada la correspondiente Tasa de Justicia con el timbrado acompañado.
5º) Oportunamente se devuelva la rogatoria al Sr. Juez de origen con nota de estilo, autorizando al suscripto a llevar a cabo dicha diligencia.
Proveer de conformidad,
Será Justicia.