Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • HONORARIOS REPARACION HISTORICA.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1150862  por vicfer
 
Hola Colegas.Antes era el usuario "lenga", ahora soy "vicfer".Ya vi otros post en los cuales se ha intecambiado opiniones acerca de los Honorarios de los abogados que intervengan en la RH.Yo tambien dí mi opinión unos dias atrás, manifestando que había que cobrarle a los jubilados, porque los miserables $500 que nos paga Anses, son una falta de respeto a nuestro trabajo.
Dejando de lado que ya sabemos que en algunos casos de pago anticipado, las sumas de reajuste de haberes son irrisorias;yo me pregunto y les pregunto a ustedes: que va a pasar cuando llegue el día en que haya que firmar los acuerdos y seguramente en el texto de estos últimos, figure que los honorarios los paga Anses?Que los Abogados aceptamos como única suma en concepto de honorarios, esos miserables $ 500? que para el jubilado este trámite es gratuito, porque asi lo ordena la ley 27260? Como vamos a hacer para cobrarles?
Ustedes me dirán:hacele firmar una convenio de honorarios y ya está.Eso ya lo sé.
Por ahí leí que Anses, no puede fijarnos los honorarios, pero de hecho la ley claramente establece que se nos va a pagar una suma fija y esa suma fija son esos miserables e indignantes $ 500.-El que agarró muchos casos de reparación, quizás pensara en hacer alguna diferencia
Todos los Abogados tendriámos que unirnos y decirle a Anses , que se meta esos $ 500 en el ......., pero unirnos es imposible!!!!!
A mi me parece que nos encontramos en un callejón sin salida, porque si con nuestra firma avalamos ese acuerdo, no le vamos a poder cobrar al jubilado, que ya están muuuy informados de todo y especialmente que no tienen que pagar honorarios, porque el mismo Anses, se los aclara una y otra vez.
Les agradecería que alguno de ustedes me de su opinión. porque con este panorama, ya no tengo más ganas de ocuparme de esta vendita RH, que de reparación no tiene nada y que para los abogados es un culebrón.Saludos.-
 #1150879  por lawyer2007
 
vicfer escribió:Hola Colegas.Antes era el usuario "lenga", ahora soy "vicfer".Ya vi otros post en los cuales se ha intecambiado opiniones acerca de los Honorarios de los abogados que intervengan en la RH.Yo tambien dí mi opinión unos dias atrás, manifestando que había que cobrarle a los jubilados, porque los miserables $500 que nos paga Anses, son una falta de respeto a nuestro trabajo.
Dejando de lado que ya sabemos que en algunos casos de pago anticipado, las sumas de reajuste de haberes son irrisorias;yo me pregunto y les pregunto a ustedes: que va a pasar cuando llegue el día en que haya que firmar los acuerdos y seguramente en el texto de estos últimos, figure que los honorarios los paga Anses?Que los Abogados aceptamos como única suma en concepto de honorarios, esos miserables $ 500? que para el jubilado este trámite es gratuito, porque asi lo ordena la ley 27260? Como vamos a hacer para cobrarles?
Ustedes me dirán:hacele firmar una convenio de honorarios y ya está.Eso ya lo sé.
Por ahí leí que Anses, no puede fijarnos los honorarios, pero de hecho la ley claramente establece que se nos va a pagar una suma fija y esa suma fija son esos miserables e indignantes $ 500.-El que agarró muchos casos de reparación, quizás pensara en hacer alguna diferencia
Todos los Abogados tendriámos que unirnos y decirle a Anses , que se meta esos $ 500 en el ......., pero unirnos es imposible!!!!!
A mi me parece que nos encontramos en un callejón sin salida, porque si con nuestra firma avalamos ese acuerdo, no le vamos a poder cobrar al jubilado, que ya están muuuy informados de todo y especialmente que no tienen que pagar honorarios, porque el mismo Anses, se los aclara una y otra vez.
Les agradecería que alguno de ustedes me de su opinión. porque con este panorama, ya no tengo más ganas de ocuparme de esta vendita RH, que de reparación no tiene nada y que para los abogados es un culebrón.Saludos.-
Si, ahora dicen que son 1000$ que yo no creo en absoluto que sea así ya que nadie cita una fuente confiable, mirá en mi caso la gran mayoría tiene de RH de 60 a 315$ que es en la mayoría de los casos a partir mas o menos de las jub otorgadas del 2011 en adelante ya que a partir de esa fecha la diferencia es mínima. Con respecto a los mayores de 80 hay muy muy pocos casos que no han sido reajustados y en estos veo diferencias mayores ya que en esa época se regulaba el haber muy mal pero en esos casos el monto reajustable es muy por debajo de lo que le corresponde al jubilado. con lo cual cabe el tema de la responabilidad del profesional que asiente la firma y en este caso no sólo el jubilado puede reclamarle una malapraxis, sino también los derecho habientes del mismo.
A mi no me cierra esto en absoluto, nadie sabe que cobrar al jubilado, todavía estamos dando vueltas en esto pues con la mayoría de las míseras diferencias no le podes cobrar mucho a mi me dijeron 3 diferencias y la verdad es que quedé mal parado con muchos clientes que voy a derivar ya que yo paso, pues vos bien lo dijiste saben muy bien que si les cobrás el anses les
dijo que no debería pagarte con lo que además corres el riesgo de que no te pague nada o te negocie cuanto te va a dar, los convenios son incobrables ya lo sabemos bien asi que no sigan diciendo eso que no sirve para nada, a lo sumo lo mejor es un pagaré incausado pero creo que esto de la RH es un Negocio Chino los que se metan en esto van a perder mucho tiempo y no van a poder cubrir los gastos.

Con respecto a unirnos pasen por MP datos de contacto mail teléfono etc... solo para colegas que se dediquen al tema previsional, no importa el lugar del país donde estén.
Saludos Lawyer2007