Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LEGITIMACION ACTIVA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1150904  por sergiosky

tengo un cliente que me ha pedido que le lleve un juicio de desalojo que lo estuvo llevando otro colega y donde luego de trabarse la litis renuncio, el tema es que me toca intervenir justo en la contestacion de demanda y el accionado opone excepcion de falta de legitimacion activa, cuando veo la demanda mi cliente se presenta erroneamente en representacion de quien le vendio el inmueble, o sea... mi cliente firma, acompaña el contrato de locacion, carta documento etc... pero no se por que el colega no corrigio ese error donde no se presenta a titulo propio sino del que se lo vendio.
la excepcion hace alusion a eso, que el actor al no presentarse a titulo propio no esta legitimado porque representa a una persona que nada tiene que ver con el proceso.
yo lo que quiero decir es que no es un error escencial que le cause perjuicio al accionado porque a pesar de que se consigno mal la forma en que se presenta mi cliente es obvio que lo hace a titulo personal sino no hubiese acompañado el boleto de compraventa, contrato de locacion y carta documento... todo firmado por el. que eivdentemente hubo un error de tipeo en la forma en que se presento.
habra alguna jurisprudencia que avale lo que digo?