tengo un cliente que me ha pedido que le lleve un juicio de desalojo que lo estuvo llevando otro colega y donde luego de trabarse la litis renuncio, el tema es que me toca intervenir justo en la contestacion de demanda y el accionado opone excepcion de falta de legitimacion activa, cuando veo la demanda mi cliente se presenta erroneamente en representacion de quien le vendio el inmueble, o sea... mi cliente firma, acompaña el contrato de locacion, carta documento etc... pero no se por que el colega no corrigio ese error donde no se presenta a titulo propio sino del que se lo vendio.
la excepcion hace alusion a eso, que el actor al no presentarse a titulo propio no esta legitimado porque representa a una persona que nada tiene que ver con el proceso.
yo lo que quiero decir es que no es un error escencial que le cause perjuicio al accionado porque a pesar de que se consigno mal la forma en que se presenta mi cliente es obvio que lo hace a titulo personal sino no hubiese acompañado el boleto de compraventa, contrato de locacion y carta documento... todo firmado por el. que eivdentemente hubo un error de tipeo en la forma en que se presento.
habra alguna jurisprudencia que avale lo que digo?
la excepcion hace alusion a eso, que el actor al no presentarse a titulo propio no esta legitimado porque representa a una persona que nada tiene que ver con el proceso.
yo lo que quiero decir es que no es un error escencial que le cause perjuicio al accionado porque a pesar de que se consigno mal la forma en que se presenta mi cliente es obvio que lo hace a titulo personal sino no hubiese acompañado el boleto de compraventa, contrato de locacion y carta documento... todo firmado por el. que eivdentemente hubo un error de tipeo en la forma en que se presento.
habra alguna jurisprudencia que avale lo que digo?